Ushuaia ArgentinaUshuaia Argentina
e-mountain.com.arTelefono de Reservas Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Excursiones

CITY TOUR Y MUSEOS DEL FIN DEL MUNDO Y DEL PRESIDIO

Salida: Diarias 10.00 hs.
Duración: 3.00 hs.
Operatividad:  Anual

Tarifas

Fotos

En un breve recorrido por la ciudad y sus alrededores, se conocen sus construcciones más antiguas, la estación de Piscicultura, e inclusiveobteniendo desde el punto panorámico una hermosa vista de la ciudad recostada sobre la bahía, a orillas del canal Beagle. La cárcel es hoy un motivo de curiosidad turística en Ushuaia. Esta se habilitó en 1902 para funcionar hasta 1947 con la finalidad para la que fuera concebida. Tras cumplir su condena, muchos excarcelados rehicieron su vida en el lugar. Hoy en día ha sido reacondicionada y en sus instalaciones funciona el museo que rememora las vivencias de los confinados en ella.El Museo del fin del Mundo introduce al viajero en la historia de la isla, sus primitivos habitantes, la colonización, los naufragios y parte de su flora y fauna. Este museo, creado en 1979, posee también biblioteca y sala de lectura, taller de asistencia educativa, servicio de asesoramiento, taller de restauración y carpintería.

LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO

Salida: Diarias 10.00 hs.
Duración: 8.00 hs.
Operatividad:  Anual

Tarifas

Fotos

Partiendo de Ushuaia por la ruta nacional Nº 3 hacia el norte, a 54 km. de distancia, se encuentra el lago Escondido.  Durante el trayecto se conoce el río olivia, los Montes Cinco Hermanos y Olivia, la Cascada Velo de Novia, el Valle Carbajal  y los valles de Tierra Mayor y las Cotorras.Un poco más adelante, el camino comienza a subir ya que la ruta atraviesa la Cordillera de los Andes, la que en este tramo ha torcido su dirección norte-sur por la dirección este-oeste.Estando ya en el punto más alto del camino, el paso Garibaldi, desde el punto panorámico observamos al pié de un precipicio de 400 m. el lagoEscondido, y detrás de éste, el lago Fagnano.  A orillas del lago Escondido la hostería Petrel nos ofrece la posibilidad de un descanso, contando también con alojamiento, comedor, confitería y sanitarios.  Continuando por la ruta nacional Nº 3, nos internamos en la zona de los aserraderos, en medio del bosque fueguino, para llegar después de recorrer 45 km. a la hostería Kaikén, en la cabecera del lago Fagnano.  Este es el mayor de los lagos de la isla, e inclusive una pequeña parte de su extensión se encuentra del lado chileno, ya que este lago desagua sobre el océano Pacífico.  De regreso a Ushuaia, avistaremos los diques de castores en la desembocadura del río Turbio.

GLACIAR EL MARTIAL

Salida: Diarias 10.00 hs.
Duración: 3.00 hs.
Operatividad:  Anual

Tarifas

Fotos

A escasos km. del centro de la ciudad, se encuentra el complejo denominado Aerosilla Glaciar Martial.  Desde el cordón Martial, desciende un glaciar que lleva su nombre, y el cual ofrece en épocas invernales , la posibilidad de practicar deportes de nieve.  En los meses menos fríos, la aerosilla posibilita el ascenso hasta lo que son las pistas de esquí, y desde la altura poder observar el maravilloso paisaje que ofrece el Beagle, la montaña y el bosque, rodeando a la ciudad de Ushuaia.Al  pie de la aerosilla, el refugio nos ofrece sanitarios, una confitería y restaurante.

ESTANCIA HARBERTON Y MOAT

Salida: consultar.
Duración: 8.00 hs.
Operatividad:  Oct - Mar

Tarifas

Fotos

Distante 120 km. de Ushuaia, por la ruta nacional Nº 3 hacia el norte, se llegará al puesto Rancho hambre, y desde allí por la ruta complementaria J, siguiendo el camino del río Lasifashaj, hasta su desembocadura en el canal Beagle, observaremos las estructuras de antiguos aserraderos, los que marcan la importancia que tuvo la madera en la zona.  La laguna Victoria, el Monte Cornú (1480 m.) y loscortes abruptos de los cordones montañosos serán algunos de los matices que tendremos en este singular camino, que comenzará a bordear el Beagle, a partir de la bahía Almirante Brown, punto desde el cual se observa Puerto Williams, en la isla Navarino.  El arribo a laestancia Harberton (la más antigua de la isla),  fundada  en 1886, permitirá una visita guiada al casco, observando también la isla Gable.  La continuación del camino hacia el este pasando por el río Cambaceres, nos marcará el arribo a la estancia Moat, finalización del camino y punto desde el cual se observan las islas Picton, Lennox y Nueva.

MARITIMA POR EL CANAL BEAGLE

Salida: consultar.
Duración: 3.00 hs.
Operatividad:  Oct - Mar

Tarifas

Fotos

Zarpando del puerto local en modernos catamaranes, navegamos por la bahía de Ushuaia, observando la Ciudad Más Austral del Mundo desde el mar.  A sus espaldas, los montes Olivia y Martial, y luego el monte Cinco Hermanos, Escarpado y la desembocadura del río Olivia, divisando también las estancias Fique y Túnel, hasta llegar a las islas y faro Les Ecleireurs, mudos testigos del hundimiento del Monte Cervantes en 1930.  De regreso a Ushuaia, se aprecian laisla de los Lobos y a continuación la Isla de los Pájaros, el complejo de Islas Bridges hasta el denominado Paso Chico, para ingresar nuevamente en la Bahía de Ushuaia.

  P. NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Salida: diarias
Duración: 8.00 hs.
Operatividad:  Anual

Tarifas

Fotos

Creado en el año 1960, representa el área natural protegida más austral de la República Argentina, abarcando una franja de 6 km. sobre el canal Beagle y una superficie de 63.000 ha. está ubicado en el ángulo suroeste de Tierra del Fuego, sobre el límite con Chile, a 11 km. de Ushuaia. Su topografía es sumamente escabrosa; toda una sucesión de montañas escarpadas, ríos que corren en el fondo de valles y lagos, dando lugar a paisajes muy variados. El Parque Nacional de Tierra del Fuego tiene una serie de cordones montañosos casi paralelos orientados de NO a SE que constituyen barreras casi infranqueables que dividen la superficie del parque en valles de difícil acceso.

Dentro del Parque, es posible efectuar caminatas al punto panorámico de Pampa Alta, o por los senderos Laguna Negra, Los Castores o sendero costero Bahía Lapataia

TREN DEL FIN DEL MUNDO

Salida: diarias
Duración: 2.00 hs.
Operatividad:  Oct - Mar

Tarifas

Fotos

El Ferrocarril Austral Fueguino inicia su recorrido desde la Estación Fin del Mundo ubicada en el camping Municipal ‘Monsenor Aleman’a 8 km de la ciudad de Ushuaia, en pleno Valle del río Pipo. Empleando el antiguo Tren de los Presos, se interna en el Canadón del Toro junto a los que ingresan en tierras del Parque Nacional Tierra del Fuego. Los pasajes se obtienen en el Muelle Turístico de la ciudad, agencias de turismo o en la estación del F.A.F. Está abierto durante todo el ano. La duración de la excursión es de 2 hs y 15 minutos, ida y vuelta. El recorrido tiene una extensión de 14 km, ida y vuelta. Categorías: clase turista, primera clase y presidencial. Vistas: ríos, cascadas, montanas, bosques. Posee cafetería, bar y un boutique donde se podrá adquirir recuerdos de su visita.

Las reservas se pagan completamente antes de tomar el servicio

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar