Tucuman ArgentinaTucuman Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Volver a Turismo San Miguel de Tucumán

Museos, Iglesias, Parques y Paseos, Universidades y una extensa vida cultural, sumados a la agitada vida nocturna hacen de San Miguel, una ciudad elegida por miles de personas que disfrutan de su gran cantidad de Discoteques, Pubs, Bares, Cines y Teatros. A San Miguel de Tucumán se puede llegar desde cualquier punto del país por vía terrestre, aérea o ferroviaria. Un recorrido ideal por la ciudad comienza desde la Plaza Independencia, centro cívico y social desde su fundación. Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como ser: la Casa de Gobierno, la Catedral, la Casa Nougués (actual sede de la Secretaría de Turismo) y la Casa Padilla, el Jockey Club, la Federación Económica y el ex Plaza Hotel. También frente a la plaza está la Caja Popular de Ahorros de la Provincia junto al ex Cine Plaza. A poco más de 100 metros de Plaza Independencia se encuentra la Casa Histórica, también conocida como Casita de Tucumán en ella se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española el 9 de Julio de 1816. Sobre calle 24 de Septiembre, y a pocos metros de la plaza principal, se encuentra el Museo Folclórico Provincial en donde se presentan excelentes muestras de la artesanía popular y folklórica de Tucumán y otras provincias norteñas. Para seguir con un recorrido rico en historia y arquitectura nos dirigimos por calle 25 de Mayo hacia la zona norte de la ciudad. En la Skina de calle San Martín se encuentra la Iglesia de San Francisco. Desde allí nos introducimos en el microcentro de la ciudad, donde se destacan los centros comerciales. Sobre la Skina de calle Córdoba se encuentra el Edificio del Correo. Algunas cuadras más adelante se encuentra una de las zonas más pintorescas de la ciudad: alrededor de la Plaza Urquiza se encuentran importantes edificios, tales como el Casino de Tucumán, el Teatro San Martín y la Legislatura.  A pocas cuadras del microcentro se encuentra el Parque 9 de Julio, el cual posee un fino y exquisito diseño. En el se encuentra la Casa del Obispo Colombres, en donde se encuentra el primer trapiche de Tucumán. También hay un pequeño lago, el autódromo, campings, clubes, bares y restaurantes, el hipódromo y monumentos de célebres personajes de nuestro país.
A pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra la vecina localidad de Yerba Buena, al pie del cerro San Javier. Yerba Buena se caracteriza por ser una zona residencial con hermosos barrios y countries. En los últimos años ha sido centro de la vida nocturna de los tucumanos debido a su variedad de discoteques, bares y restaurantes en donde se puede disfrutar de un clima agradable con temperaturas más frescas que en la ciudad capital.

Volver a Turismo Valles Calchaquíes

Aquí uno se puede internar en la selva tropical tucumana. Puede visitarse además el Parque Los Menhires, monumento creado por las primeras comunidades indígenas vallistas. En Amaichá pueden comprarse artesanías y probar delicias típicas. Se puede visitar, también, Las Ruinas de Quilmes.

Volver a Turismo Taco Ralo

Al sur de la provincia, posee aguas termales con propiedades terapéuticas. Pertenecen al departamento de Granaderos, la zona constituye un complejo de termales.

Volver a Turismo Parque nacional Campo de los Alisos

10.661 hectáreas. Representa a la selva tucumana-oranense. Ampara importantes yacimientos arqueológicos, como las ruinas de la Ciudaicta, de origen incaico, a 5000mts de altura. Protege un sector de las yungas, sobre las laderas orientales de la Sierra del Aconquija y estepas altoandinas.

Volver a Turismo SanJavier

Es un pequeño valle. Un lugar muy bello es la cima del Cerro San Javier, a 20 km de la capital provincial por camino pavimentado, y a 1220 msnm, desde donde se puede disfrutar de la selva tucumana, a un costado la capital y su llanura circundante y del otro lado las verdes mesadas, que tienen como fondo los valles Calchaquíes, casi siempre nevadas. Acompaña a este espectáculo natural la imagen del Cristo Redentor, de 28 metros de altura. Ofrece una de las vistas más espléndidas del Noroeste argentino.

Volver a Turismo VillaNougues

Es una diminuta y excepcional villa veraniega. Ubicada en la naciente del Cerro San Javier, es pintoresca tanto en su trazado como en su paisaje cultural. ubicada a 35 km. de San Miguel de Tucumán, a 1388 msnm. Con visión panorámica sobre las estribaciones del Cerro San Javier, la ciudad capital y llanura tucumana. Jardines impecables rodean las magníficas viviendas de la pequeña y distinguida localidad turística Villa Nougues es uno de los primeros conglomerados construidos en el país con fines turísticos.

Volver a Turismo Raco

Se remonta al siglo XVII. No hay un ordenada urbanización. El arroyo Siambon y Raco, permite la pesca de grandes truchas. La frondosa vegetación, con lomadas, ríos y arroyos hace que se convierta en uno de los lugares veraniegos preferidos de muchos tucumanos.

Volver a Turismo El Cadillal

El dique Gobernador Celestino Gelsi (ex Cadillal) embalsa las aguas del río Salì. Es el lugar más indicado de la provincia para el gran turismo y la práctica de deportes y camping. El dique está ubicado a 25 km al norte desde el centro de San Miguel de Tucumán. El lago de gran belleza cubre una superficie de 1.400 ha. y tiene 11 km de longitud en la parte más extendida. La zona es montañosa y combina la selva tucumano boliviana con el parque chaqueño. El creciente turismo goza del bello espectáculo que ofrece el inmenso lago rodeado de cerros. Prácticas deportivas, con festivales motonáuticos , pesca del pejerrey y una estación de piscicultura

Volver a Turismo Tafi del Valle

Es la puerta de entrada de los valles Calchaquíes, está ubicado a 107 km de San Miguel de Tucumán, y a unos 2000 msnm.  y  gracias a su clima benigno, ha estado habitado desde tiempos inmemoriales. En las cercanías hay varios  yacimientos arqueológicos. Cuenta con 7000 habitantes que se duplican en temporada turística. Emplazado en una colina, presenta callecitas que suben y bajan graciosamente y se puebLAN al ritmo del joi-joi (coplas) que entonan los lugareños con cajas, guitarras, bombos y violines. Sus quesos comparables a los mejores del mundo, por su gusto, de fabricación artesanal, los encontramos en la famosa Fiesta Nacional del Queso.

Volver a Turismo El Mollar

Antes de llegar a Tafí. Lugar preferido para la juventud por la movida nocturna en verano. Se festeja la Fiesta Nacional de la Verdura..la villa posee diversos recorridos para hacer caminatas al aire libre y conocer todos los rincones cercanos de la montaña. Los mayores atractivos son el Dique La Angostura y el Parque de los Menhires.

Volver a Turismo El Infiernillo 

3042 metros sobre el nivel del mar. Desde esta máxima elevación se puede observar :al norte las cumbres Calchaquíes y hacia el sur la sierra del Aconquija. Estos dos son barreras naturales, que determinan el clima de Tucumán, y dan origen a los rios mas importantes de la provincia

Volver a Turismo Amaicha del Valle

Es el centro del valle Calchaquí mientras dura el carnaval, porque todas la poblaciones cercanas se dan cita allí para participar de un ritual sagrado: La Elección de la Pachamama., como tributo a la Tierra Madre, entre otras celebraciones. El viajero apasionado encontrará en ésta localidad el más puro estilo tradicional de nuestro folclore. Terreno destinado a los campamentistas.

Volver a Turismo Las ruinas de Quilmes

Las Ruinas de los indios Quilmes, son consideradas uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del país. Se ubican en el pie del sector denominado Alto del Rey. Mayoritariamente habitaban el lugar poblaciones indigenas emparentadas con los incas. Estas ruinas muestran el lugar donde habitó una gran población indígena, con alto nivel de desarrollo que se manifiesta en el trazado urbanístico y las obras hidráulicas que servían a sus habitantes. Los Quilmes fueron aguerridos y gracias a su genio militar a los españoles les costó mas de 150 años doblegarlos. Luego una vez vencidos fueron trasladados a pie, a la actual localidad de Quilmes, provincia de Bs.Aires, que recibió el nombre en su memoria.

Volver a Turismo San Pedro de Colalao

Pintoresca villa veraniega, ideal para trekking, campamentos, cabalgatas,etc.
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar