San Rafael Mendoza ArgentinaSan Rafael Mendoza Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

San Rafael

Volver a Turismo Los Reyunos

Ubicado a 35 km de la ciudad de San Rafael por ruta prov. 150 y 21 km. de la Villa 25 de Mayo. Se visita en el circuito el Cañón del Río Diamante y Villa 25 de Mayo. Paraje de singular belleza por su lago artificial entorno a la Sierra Pintada en el lecho del Cañón del Río Diamante; espectacular por su geomorfología. El espejo de 734 has, presenta costas irregulares y acantilados. Forma parte del complejo hidroeléctrico del río homónimo junto con las presas el Tigre y Agua del Toro. Está sembrado de alevinos que genera buena pesca de salmónidos y pejerreyes. En su margen oeste se asienta un club de pesca y náutica y su complejo turístico. Se practican todas las actividades acuáticas, especialmente canotaje, velerismo, wind surf, motonáutica, esquí acuático, buceo, natación y pesca de pejerrey y salmónidos. Turismo de aventura: cabalgatas, mountain bike, ecoturismo, raffting en el cañon Se destaca por sus caminos pintorescos, villas veraniegas además por artesanías en cuero, lana, plata. En el se realizan diversos eventos programados principalmente de pesca y motonáutica. Temporada: todo el año, con máxima en verano.

Volver a Turismo Manzano Histórico

La Reserva Manzano Histórico se ubica en el Departamento de Tunuyán, a 43 Km. de la ciudad cabecera de este departamento Se accede a ella a través de la Ruta Nº 94, asfaltada en todo su recorrido, Aquí se encuentra emplazado el Monumento al General San Martín, recordando el paso del Libertador por esta tierra. En la seccional de Guardaparques hay una estación piscícola de cría de truchas. Posee un gran atractivo paisajístico, formado por innumerables arroyos poblados de peces. Sirven de marco extensos relieves montañosos, resaltando la presencia del pico Punta Negra, a los pies del cual se halLAN Los Arenales, un importante centro de escalada en roca. Esta reserva puede ser visitada todo el año, y entre las actividades que se realizan se encuentran el parapentismo, trekking, montañismo, pesca deportiva y el ciclo turismo.

Volver a Turismo Laguna del Diamante

Partiendo de la ciudad de San Carlos, hacia el sur, por ruta nº 40 con asfalto hasta Pareditas, se continua por ruta nº 40, luego hacia el oeste, comenzando el ascenso en forma de caracoles, para luego descender a la Laguna del Diamante, donde existe una reserva natural del mismo nombre. Aquí el espectáculo es impactante por lo imponenete del volcán Maipo y los otros cerros que rodean la laguna, ubicada a 3.300 msnm. Extensos campos de escorias volcánicas dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna, constituyendo un paisaje de espectacular belleza. Esta es muy famosa entre los pescadores por la abundancia de truchas arco iris. La temporada de visitas se extiende desde el mes de Noviembre al mes de Marzo, debido a las inclemencias climáticas de la temporada invernal. Además el desagüe de la laguna es el nacimiento del río Diamante, cuyo primer tramo posee sitios verdes que alternan con remansos de agua cristalina muy aptos para pic-nic, pesca y caminatas. El regreso se hace por el mismo camino.

Malargue

Volver a Turismo Laguna de Llancanelo

La Reserva Faunística Laguna de Llancanelo se ubica en el Departamento de Malargüe, a 53 Km. de la ciudad cabecera.. Se accede a través de la Ruta Nº 40, tomando el empalme de la Ruta Provincial Nº186 hasta el Puesto El Sauce, donde se encuentra la seccional de Guardaparques. El principal atractivo de esta área es la nidificación de más de 150.000 aves de 73 especies diferentes, entre las cuales se destacan los flamencos, cisnes de cuello negro, cines coscoroba, típicas del Monte. Las mismas conviven en un espejo de agua de aproximadamente 42.000 ha., que fluctúan dependiendo de la alimentación hídrica subterránea y superficial..

Volver a Turismo Castillos de Pincheira

Formación natural ubicada a 27 km. de la ciudad de Malargüe. Se trata de un singular paisaje semejante a un inmenso castillo construído por la acción erosiva de los vientos y del río. Debe su nombre al conocido caudillo y bandido José Antonio Pincheira, ya que sirvió de refugio para sus actos de pillaje.
En la zona cercana a los Castillos fueron hallados muestras de cerámicas, puntas de flecha, chaquiras (cuentas de collar) y otros restos de la cultura indígena.
Frente a los Castillos de Pincheira hay una frondosa arboleda Estas son todas las actividades que se pueden realizar: trekking, kayak, travesías 4x4, cabalgatas, mountain bike, montañismo. Ideal para amantes de la fotografía y la pesca.

Volver a Turismo Caverna de las Brujas

La Reserva Natural Caverna de las Brujas se ubica en el cerro Moncol a 1930 metros s.n.m al Sur de la provincia de Mendoza, en el Departamento de Malargüe. Se accede a la reserva desde el Departamento de Malargüe, a través de la Ruta Nº 40, camino a la localidad de Bardas Blancas. Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando a su paso diversas formas muy singulares, tales como las estalactitas y estalagmitas. Alí en la sala de la Virgen y Las Flores se encuentran amplios espacios abovedados donde el trabajo de milenios muestra curiosas formas. Existe aquí una fauna muy particular, adaptada a vivir sin la luz solar. Todas estas características hacen de la Caverna un sitio de gran atractivo para actividades turísticas y espeleológicas. Para realizar visitas se cuenta con un servicios de guías capacitados.

Las Leñas

Volver a Turismo Centro de ski Valle de las Las Leñas

Las Leñas está situada al sur de la provincia de Mendoza, a tan solo un par de millas del límite con Chile, a 70 km de la localidad de Malargüe, a 200 km de San Rafael. El arroyo Las Leñas desciende desde las cumbres, de norte a sur, hasta confluir con el Río Salado. A sus lados se forma el Valle de Las Leñas enmarcado por los altos picos de la Cordillera de los Andes además el clima no es tan crudo, la humedad es baja y a una altura que permite buenas nevadas. Aquí se ha instalado el centro invernal Valle de Las Leñas, (el más grande de sudamérica), con una moderna infraestructura hotelera y de servicios para el turista como: 3200 camas, shopping, casino, discotecas, restaurantes, etc. La base de Las Leñas está a 2240 metros y la cima de los medios se encuentra a 3430 metros. Se puede escalar cualquiera de los cuatros picos que están en la cima Cerro Martín, Cerro Entre Ríos, Cerro Ponce y Cerro Torrecillas hasta una altura máxima de 3,771 metros. Existen, próximos al valle, algunos rincones de interés turístico como la Laguna de la Niña Encantada o el Pozo de Las Animas, resultado del hundimiento del terreno y no del impacto de meteoritos como se creía antes. También existen varias surgientes de aguas termales como la de Los Molles.

Volver a Turismo Pozo de las Animas

Se trata de una singularidad geomorfológica denominda "dolina", que se ve como dos grandes depresiones con espejo de agua dulce al fondo. Estas dos grandes cavidades, al estar separadas por una endeble pared, se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa.
Al golpear el viento en las cercanías provoca un especial silbido grave que da origen a la leyenda que le dio nombre a esta curiosa y bella formación.
Se encuentra a sólo 6 km. de Los Molles sobre la misma ruta 222 por lo que lo hace un paseo sumamente accesible.
Se puede visitar todo el año. Es ideal para la actividad fotográfica ya que presenta múltiples facetas según la estación y la hora del día en que se la frecuente.

Volver a Turismo Los Molles

Conocido paraje a 45 km. de la ciudad de Malargüe, donde se encuentra un importante complejo termal que fue el primer atractivo de Malargüe (termalismo y ski). Dispone de una infraestructura hotelera constituída por tres edificios. El más antiguo tiene baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas. El complejo está abierto todo el año. En verano hay un despliegue de actividades de turismo de aventura: montañismo, cabalgatas, trekking , rafting, excursiones a Valle Hermoso, a Niña Encantada, etc.

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar