Mas Informacion
San Martin de los Andes ArgentinaSan Martin de los Andes Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Ubicada sobre el Lago Lacar en plena cordillera patagónica, a 1590 km de Bs.Aires, San Martin de los andes ofrece múltiples opciones

Mapa
Mapa





Si bien el pueblo de San Martín de los Andes se fundó en 1898, la actividad turística se vió favorecida recién a partir de 1937, cuando se creó el Parque Nacional Lanín. Consecuentemente se restringió la tala de especies arbóreas, y se abrieron nuevos caminos hacia el pueblo y a los atractivos naturales, se incorporaron lanchas en el lago, y se habilitaron las primeras pistas de ski en el Cerro Chapelco.
Hoy, a más de 100 años de su fundación, San Martín de los Andes se ha convertido en una ciudad vigorosa, pero con alma de pueblo.
El Parque Nacional Lanín ocupa el sector boreal del Bosque Andino-Patagónico que se caracteriza por bosques templados-fríos, con hojas perennes, que cubren densamente las laderas y ciertos valles. Gracias a su gran variedad climática, de relieve y suelos, el Lanín brinda un escenario sin igual para el desarrollo de casi todas las especies arbóreas del bosque andino. Así, en el norte encontramos bosques de araucarias puros o mixtos con lenga y ñire. En las regiones central y sur, en cambio, predominan los bosques mixtos de raulí, roble pellín y coihue.


TEMPORADA INVERNAL

Desde la variedad paisajística de San Martin de los Andes, la temporada invernal permite disfrutar a pleno el cerro Chapelco en este sentido se pueden practicar juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, jet ski, snowboard. El cerro ofrece gran variedad de alternativas para que toda la familia lo pueda disfrutar


EN OTOÑO, PRIMAVERA Y VERANO
Con uno de los aires mas puros y profundos, San Martin ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades y recorridos que involucran la geografía de montaña y meseta, bosques de araucarias, coihues, colihues, radales y lengas, estepa, ríos y lagos, teñidos por los verdes profundos de la primavera y el verano, y los rojos, ocres y amarillos del otoño.
Desde San Martin se puede visitar Quila Quina, Mirador Arrayan, Cerro Chapelco,Hua-Hum, Lagos Lolog y Epulafquen, Lago Huechulafquen y Volcan Lanin, Villa laAngostura, Paso Cordoba y Lago Traful.
Saliendo de los recorridos tradicionales, las tres estaciones posibilitarán encontrar un lugar exclusivo para el descanso, la recreación o el deporte, planificando actividades náuticas libres o programadas, como el windsurf, jet ski, esquí acuático,kayakismo, etc.
De hecho, los rafting por el río Hua-Hum proponen algunos interesantes rápidos con un cierto grado de dificultad, invitando a disfrutar activamente de una navegación a remo, en medio de un paisaje muy especial.
Por su parte, los cruceros de placer o la navegación a vela, otorgan la emoción de elegir playas solitarias o bahías inexploradas, sólo penetrables por la vía lacustre, que habitualmente complementa la capacidad de pesca de ejemplares de buen tamaño.
Mediante el trekking, el mountain bike, el montañismo, las cabalgatas; se podrán disfrutar libremente o de la mano de guías idóneos caminos poco explorados, bordeando la margen del Lago Lacar, Lolog o Huechulafquen.
Las cabalgatas en cambio, conformarán una extraordinaria propuesta para recorrer parte de la geografía del parque Lanin, al igual que el avistamiento de aves, en medio de grandes desfiladeros y perforaciones naturales de la roca, donde anidan cóndores, águilas moras y jotes.

Tarifas de HosteriasHoteles.htm
Paquetes Ski ChapelcoChapelco.htm
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar