Neuquen ArgentinaNeuquen Argentina
Mas Informacion
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Neuquen

Ciudad fundada, el 12 de setiembre de 1904.. De moderna edificación y activo comercio; hay numerosos establecimientos de empaque e industrialización de frutas. Importante Parque industrial integrado por fábrica de cerámicas, químicas, textiles, etc. Sobre la Ruta Nacional Nº 22, un gran puente carretero la une con a provincia de Río Negro.

Parque Central y Complejo Cultural: 

En esa zona se pueden ver la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Sala de Teatro Alicia Fernández Rego, la Sala de Arte y la Sala de Arte Emilio Saraco, dónde se realizan las muestras de artes plásticas más importantes de la zona, la estacion ferroviaria, la feria artesanal, el Museo Histórico Municipal, la Catedral, la Casa de Gobierno y la Municipalidad.

Lago Mari Menuco

Junto al lago Los Barreales, forman un complejo lacustre que se aprovecha turística y económicamente por su dique. Ademas se puede realizar deportes náuticos y pesca.

Villa El Chocón. 

El Chocon es el lugar desde donde observar una de las mayores obras de ingeniería de la moderna Argentina: la represa y el gran lago del complejo El Chocón-Cerros Colorados. Pero esta pintoresca villa descubrió luego el gran yacimiento paleontológico que duerme bajo su suelo, que hoy se exponen en el Museo Municipal del Chocon, La zona llamada “valle de los dinosaurios”, es muy rica en fósiles. Muchas de las capas que afloran sobrepasan los 100 millones de años y es uno de los lugares más apreciados en Sudamérica.

Parque Centenario 

Con su Plaza de las Banderas, monumento a la campaña al desierto, Balcón del Valle (punto panoramico), Observatorio Astronómico (donde se puede observar el sistema solar a través de 3 telescopios de imagen compuesta que detectan luz visible), Universidad Nacional del Comahue (una de las mas importantes de la Patagonia, donde se exponen muchos de los hallazgos paleontológicos) y el Museo Paleontológico.
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar