Mar del Plata ArgentinaMar del Plata Argentina
Mapa
Mapa
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Circuitos en la ciudad

Reserva Faunística de Lobos Marinos
El asentamiento se halla sobre una playa ubicada en la costa interna de la escollera sur a muy pocos metros de su inicio. El objetivo primario de esta reserva es el de proteger al lobo marino de un pelo.
Este lobo marino se aparea en las costas uruguayas y puede vérselo durante todo el año.
La característica fundamental de la colonia es la existencia en ella de ejemplares machos únicamente, lo que la califica como única.
Es de destacar que en 1994, la especie fue declarada Monumento Natural de Mar del Plata.

Parque Camet
Ubicado a 7 km. al norte del centro de la ciudad, se extiende sobre una superficie de 136 hectáreas de las cuales 40 están densamente arboladas con eucaliptus y coníferas formando un monte que da espacio para la práctica de distintos deportes como polo, rugby, hipismo, hockey, fútbol, etc. Este parque cuenta con fogones y servicios sanitarios. Es un lugar de muy apto para la recreación de los niños, por la variedad de juegos infantiles.

Bosque Peralta Ramos
Este barrio residencial está inmerso en un bosque de 400 hectáreas con calles pavimentadas.
En dicho bosque, de gran variedad vegetal, se observa una numerosa cantidad de sauces, coníferas, eucaliptos, rosales, pinos y álamos.
El bosque es muy atractivo y cautiva el aroma de sus árboles y flores. Su amplitud y belleza invitan a caminar o recorrerlo en automóvil.
Dentro de éste se encuentra el barrio del mismo nombre, con gran cantidad de chalets.
El lugar posee excelentes vías de comunicación con las playas del sur y ofrece al visitante la posibilidad de visitar numerosas casas de té de singular construcción, la mayoría formadas por cabañas rodeadas de espesa vegetación y originales decoraciones, con exquisita repostería casera.

Torreón del Monje
Lugar de imagen medieval donde desde sus amplias terrazas, y en todas las épocas del año, se puede disfrutar de una hermosa vista.
El edificio fue donado a la ciudad por Ernesto Tornquist. Fue inaugurado en 1904. Desde ese entonces la construcción ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones.
En él se puede tomar el té o alguna bebida, almorzar o cenar.
Por la noche, se puede observar toda la ciudad iluminada y de día se puede apreciar el mar y la rompiente, ya que la construcción está en el extremo de una pronunciada bahía.

La Rambla
Se extiende desde la playa Bristol hasta Cabo Corrientes.
Bordea la playa pasando por las típicas esculturas de dos lobos marinos, dispuestas a ambos lados de amplias escaleras que comunican La Rambla con la playa. 
En ella se encuentran una sucesión de bares y restaurantes, poblados de mesas donde bajo sombrillas el turista puede almorzar o degustar exquisitas picadas.

Cabo Corrientes
Es un afloramiento rocoso del sistema de tandilia. Desde aquí se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad.

Iglesia Stella Maris

Fue inaugurada en 1910, es de estilo neogótico posee un altar mayor de mármol y un Vía Crucis de bronce dorado. Su importancia radica en haber iniciado en nuestro país el culto a la advocación mariana de Stella Maris, patrona de la Armada Argentina.

Barrio Los Troncos
Pintoresco barrio residencial cuyo nombre surgió en 1938, cuando un acaudalado salteño comenzó la construcción de un chalet edificado con troncos de quebracho y lapacho.
Con posterioridad se originó a su alrededor la edificación de mansiones de similares características.

Parque General San Martín
Paralelo al mar en toda su extensión, se encuentra ubicado este hermoso parque que fue construido aprovechando los accidentes naturales del suelo. Posee el contraste entre las piedras a la vista y las variadas flores y plantas.
En el centro del parque se levanta un monumento al General José de San Martín.

Puerto
Fue inaugurado en 1923 por Pedro Luro, y es un puerto oceánico artificial.
Comprende una zona militar y una zona comercial.
Su Banquina de Pescadores, con sus embarcaciones típicas, ofrece un espectáculo colorido y cambiante que puede ser más interesante aún si se opta por un paseo embarcado.
En la zona se desarrolla la actividad económica más importante de Mar del Plata, la extracción y procesamiento de los frutos del mar.
El puerto cuenta con restaurantes típicos de todas las categorías que ofrecen deliciosos platos preparados frutos del mar.

Faro Punta Mogotes
Fue construido en 1890. Levantado en una colina a 26 m.s.n.m el faro presenta una altura de 35 metros. Tiene forma cónica y en su interior posee una escalera de 154 escalones.
Su linterna tiene un alcance que oscila entre las 35 y 45 millas náuticas, y es sin duda, uno de los puntos de referencia marítima más antiguos de esta costa atlántica. De día puede observarse desde su cima hasta una distancia de 20 millas náuticas.

Playas Zona Alfar
Estas playas constituyen una alternativa a las concurridas playas céntricas. Más abiertas, con vegetación, suaves declives, y con la prestación de excelentes servicios en sus paradores y balnearios.
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar