Puerto Madryn ArgentinaPuerto Madryn Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Volver a Turismo EL BOSQUE PETRIFICADO DE SARMIENTO  

Resulta difícil de entender la manera en que esos trozos de inerte piedra , hace 65.000.000 años hayan sido árboles ; parte de un bosque exuberante .

Hoy, lo que alguna vez fue tierra fertil pródiga en especies sólo asoma a la superficie producto de la incesante laboriosidad del viento , dejando asomar ante los ojos de los visitantes esos troncos que habiendo quedado sepultados por las cenizas volcánicas y otros minerales mutaron su estructura molecular a lo largo de millones de años .

El suelo se encuentra abarrotado de pequeñas astillas de madera petrificada, producto de las constantes fragmentaciones por los bruscos cambios de temperatura .

Existen dos posibilidades para recorrer su extensión : por una senda señalizada para recorrido a pié, y otra más extensa, acompañado por el guardaparque en el vehículo de la reserva .

En ambos recorridos encontrará variadas facetas de este particular paisaje : grandes troncos , cerros de coloridos estratos , cenizas volcánicas y un entorno indescriptible ...

 

Volver a Turismo PUERTO DESEADO Y SUS RIAS

A 250 km. de Comodoro Rivadavia , sobre la margen izquierda de la ría . Esta lengua de mar se interna casi 40 km tierra adentro .

En el año 1520 la expedición de Hernando de Magallanes avistó la zona y la nave "Desire" ( de donde proviene la denominación actual del lugar ) de Thomas Cavendish se internó en la ría en el año 1586.

Tanto Charles Darwin en 1834 como el perito Francisco Moreno en 1876 exploraron toda la ría .

En 1881 se instala una delegación de la Prefectura Naval Argentina y es 1884 el año del asentamiento de los primeros colonos del lugar .

La ría de Deseado es un interesante fenómeno geológico (único en sudamérica) en el que el antiguo río ha abandonado de cause , siendo este ocupado por el mar . Es además una reserva natural que alberga cinco tipos de cormoranes , flamencos , gaviotas y pingüinos de magallanes . Además , tonínas overas están siempre presentes en las aguas de la ría .

Una gran riqueza ictícola caracteriza a la zona , lo cual la convierte en un lugar ideal para los amantes de la pesca , que disfrutan de memorables salidas de pesca en embarcaciones especialmente equipadas .

Puerto Deseado es un destacado destino de Ecoturismo  

 

Volver a Turismo CUEVA DE LAS MANOS - ARTE RUPESTRE

Ubicada en el Alto Río Pinturas ( en el norte de la Prov. de Santa Cruz ) , es considerada como uno de los sitios más importantes del arte rupestre de toda la Patagonia .

Conocida por informes del Perito Moreno del año 1876 , los especialistas reconocen tres niveles culturales bien diferenciados entre sí :

Primera Época : 7370 a.J.C. al 5430 a.J.C.

Este período está integrado fundamentalmente por escenas de caza , anécdotas sobre la relación cazador-presa y persecuciones individuales y grupales .

Realizadas en negro , ocre , amarillo , rojo claro y violaceo , estas representaciones resultan muy dinámicas

Las persecuciones grupales están representadas por 10 o más individuos que atacan un conjunto de 20 o más guanacos .

Como elementos importantes se destacan una serie de puntos alineados como representando rastros y la representación de proyectiles de forma de bola .

Segunda Época : 5430 a.J.C. al 1430 a.J.C.

Se caracteriza por la pérdida de dinamismo y el vínculo anecdótico entre hombre y animal .

Aparece el color blanco y numerosos negativos de manos . Algunas han sido ejecutadas hasta el antebrazo .

De 829 manos registradas , sólo 31 pertenecen a manos derechas .

Los guanacos han perdido dinamismo , para ser representados de manera plácida y estática .

Tercera Época : 1430 a.J.C. al 1000 d.J.C.

Este tercer grupo se identifica por su superposición a los otros grupos y por el uso del rojo intenso .

Aparecen zig-zags , triángulos opuestos por el vértice , figuras humanas esquemáticas y manos de color blanco sobre base roja . Tratamiento lineal y manos representadas por trazos rectos constituyen las últimas manifestaciones rupestres .

 

Volver a Turismo CORREDOR  BIOCEANICO

Mapa

Mapa

Las características geográficas de la región de la Patagonia Central la vuelven particularmente privilegiada para la comunicación entre ambos océanos. Es el punto más cercano entre el Atlántico y el Pacífico desde el Estrecho de Magallanes hasta el istmo de Panamá, con apenas 533 kilómetros de recorrido entre un extremo y otro. Además de esta cercanía geográfica, la Cordillera de los Andes, un obstáculo importante a salvar entre Chile y Argentina, se muestra benigna en esta región. El Paso fronterizo Huemules tiene la ventaja de que no se interrumpe en ningún momento del año por la formación de hielo. Esto se debe a que tiene una altura de sólo 480 metros. Este paso es el más bajo entre los pasos priorizados en la Patagonia por las Cancillerías de los dos países

El trayecto entre Puerto Chacabuco y Comodoro Rivadavia puede realizarse en aproximadamente 5 horas. Estas ventajas objetivas han hecho que Argentina y Chile avancen decididamente en el fortalecimiento del Paso Bioceánico.

La República Argentina ha realizado los proyectos de los caminos necesarios para completar la pavimentación desde la Frontera hasta Comodoro Rivadavia.
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar