Puerto Madryn ArgentinaPuerto Madryn Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

MESETA DE LOS FÓSILES CON ALMUERZO  

 

SALIDAS: Concretar previamente

DURACIÓN: 10 Hs.  

MÍNIMO : 04 Pax

 

Se visita la estancia LOAN BLANC, ubicada a 67 Km. de ripio al oeste de la ciudad de Puerto Madryn, por la ruta provincial N° 4, que conduce a Telsen. Allí, en la zona llamada Sierra Chata, hay restos marinos (caracoles, turritelas, erizos...) cristalizados y fosilizados, que datan de 63 millones de años, cuando se produjo la ingresión del Atlántico sobre el continente.

  En el mismo sitio se observan enormes troncos fosilizados que hace 75 millones de años constituyeron un frondoso bosque, que quedó cubierto de ceniza volcánica al emerger la Cordillera de los Andes. La materia orgánica de los árboles fue reemplazada, molécula a molécula, por el sílice proveniente de la ceniza, por ello las piezas conservan la misma estructura.

 A unos 15 minutos de caminata desde el Casco de la Estancia, la Fundación Frenguelli descubrió hace apenas un año un Yacimiento - Taller que data de 35.000 años A.C.. Allí el paisaje está dominado por una típica lomada de piedra Pórfido, que fuera utilizada para elaborar los instrumentos.

Los estudios arqueológicos realizados, concluyeron que se trata de vestigios de los primeros grupos humanos que; huyendo de la glaciación que afectaba a Europa y Asia, y en busca de alimento; ingresaron a América por Bering.

 En apenas unos 2 kilómetros se puede presenciar la historia Geológica y Arqueológica de millones de años de la Patagonia.

Es un paseo de día entero, que incluye como almuerzo un típico cordero al asador.

Las reservas se pagan completamente antes de tomar el servicio

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar