Puerto Madryn ArgentinaPuerto Madryn Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Contacto
AVISTAJE DE BALLENAS
en Puerto Pirámides
Tarifa 2016   $Adultos $ Menores de 12 años

 

La configuración peculiar de la Península Valdés, enorme reserva de mamíferos marinos, sin duda contribuye a crear condiciones favorables para la congregación de esta especie y para el cumplimiento de sus funciones vitales. Año a año, cuando llega la primavera, arriban a la Península Valdés, cientos de ejemplares  la Ballena Franca Austral. Esta acude, como atraída por una fuerza irresistible al abrigado golfo de San José. Allí, en las tranquilas aguas patagónicas, van a tener lugar dos episodios trascendentes de la vida de este gran cetáceo: el apareamiento y los partos. Estamos, pues, en uno de los últimos paraísos que permite el avistaje de una de las especies más perseguidas por el hombre. 

La Técnica de avistaje Patagónica, es reconocida en foros internacionales. Esta técnica fue desarrollada por los primeros capitanes guías, luego de miles de horas de observación y navegación en torno a ellas. Esta técnica es una mezcla de arte, ciencia y habilidades marineras. El primer paso es interpretar el comportamiento de los animales a la distancia. y con visión de conjunto. De esta manera se reconoce que tipo de relación y de cercanía se podrá obtener con la embarcación. El segundo paso es la aproximación según todas las variables interpretadas, logrando así un avistaje que no interfiere en el comportamiento. Es primordial comprender que el avistamiento de animales en libertad no se trata de un show.

Se avistan Ballenas en los siguientes lugares:

Doradillo Desde la playa El Doradillo - a 15 km. de Madryn - observamos las primeras ballenas de la temporada El Doradillo es un lugar privilegiado para observar a estos mamíferos de 15 metros mientras desarrolLAN sus comportamientos habituales. En un entorno totalmente natural, a 8 metros de la costa aproximadamente, es posible avistar de junio a diciembre ejemplares de Eubalaena australis o ballena franca del sur que arriban al Golfo Nuevo para aparearse y parir sus crías como parte de un ritual habitual en sus vidas. Los visitantes y los mismos madrynenses comparten horas disfrutando este espectáculo único en el mundo ya que, en los diferentes destinos desde donde se realizan avistajes, no existe otro que reúna estas características.

Puerto Pirámides Ubicado a 90 km. de Madryn, en la Península de Valdez. A partir del lanzamiento de temporada se inauguran los avistajes embarcados. Una experiencia imperdible, con la que se garantiza la observación desde naves equipadas y seguras con guías balleneros profesionales

Centro de Madryn Si bien las costas de la ciudad no son de canto rodado y tan profundas como las de las playas El Doradillo, desde las avenidas principales se pueden observar ballenas saltando, mostrando la cola o simplemente transitando cerca de la costa. Frente al mar hay varios hoteles, restaurantes y bares desde donde se pueden observar. Incluso, es común para los madrynenses escucharlas de noche emitiendo sus sonidos característicos.  

Catamaranes y lanchas Mediante diferentes embarcaciones, que están dedicadas especialmente a la actividad turística y equipadas a tal efecto, se puede aproximarse a las ballenas y otros animales y establecer un contacto que no se podría de otra manera. Las embarcaciones cuentan con guias profesionales, cobertura de seguro, y chalecos salvavidas reglamentarios.  ESTACIONALIDAD

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar