LAS LENAS Mendoza Argentina Las Lenas
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
Mapa
Mapa



El departamento de Malargüe, que se encuentra ubicada en el ángulo sudoeste de la provincia de Mendoza. Es el más extenso y despoblado de la provincia.  Malargüe -voz mapuche "malal-hué", que significa: lugar donde hay corrales- fue, en sus orígenes, cabecera de las expediciones que -en 1879- se realizaron para la Conquista del Desierto Se celebran el Festival del Chivo y la Fiesta de la Vendimia.  El clima de Malargüe es templado fresco y seco. Es un área de grandes amplitudes térmicas tanto diarias como anuales debido a la influencia del relieve. Las precipitaciones son pobres. Los inviernos son fríos con nevadas que aumentan hacia la zona cordillerana  
En la ciudad de Malargue no se puede dejar de visitar Thesaurus - Centro de Congresos y Convenciones y Observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger
Malargüe posee dos importantes reservas faunísticas: Payunia y Llancanelo, y otros atractivos como  La Caverna de las brujas,  El Pozo de Las Animas y Los Castillos de Pincheira . También existen varias surgientes de aguas termales como la de Los Molles. Pero sin duda el centro de ski Valle de LAS LEÑAS es  lo destacado turísticamente.  


Fotos
EN OTOÑO, PRIMAVERA Y VERANO
 
Desde Malargüe se pueden visitar las reservas faunísticas de Payunia y Llancanelo, y otros atractivos como  La Caverna de las brujas,  El Pozo de Las Animas y Los Castillos de Pincheira. También el centro de ski Valle de LAS LEÑAS
En LAS LEÑAS se aprovechan las instalaciones del centro invernal y se ofrecen gran variedad de actividades de turismo de aventura.:
Reserve en e-mountain.com.ar Trekking por Circuito Inferior, Pozo de las Ánimas, Volcán El Infiernillo, Laguna Encantada y Los Molles.
Reserve en e-mountain.com.ar Rafting en los Ríos Atuel y Salado.
Reserve en e-mountain.com.ar Cabalgata a Laguna Escondida.
Reserve en e-mountain.com.ar Safari Fotográfico en vehículos 4x4 a Cerro Fósiles, Laguna Escondida, Cueva de Hielo y El Glaciar.
Reserve en e-mountain.com.ar Safari Fotográfico en vehículos 4x4 a Pozo de Las Ánimas, Los Molles, Laguna de la Niña Encantada, Volcán El Infiernillo, Canteras de Yeso, Laguna La Salinilla y Laguna Blanca

 


Fotos
TEMPORADA INVERNAL 
 
El Valle de LAS LEÑAS se encuentra  en la zona sur de Mendoza, a 70 km de Malrgue, a tan solo un par de millas del límite con Chile. Es el centro de ski más cercano a Buenos Aires (1212 km). Se accede fácilmente por rutas pavimentadas. Por aire se llega a través del Aeropuerto de Malargüe o el de San Rafael, con conexiones terrestres para el traslado hasta el Centro de Esquí.
Fue fundada en 1982. El sitio fue elegido cuidadosamente, se ha buscado un lugar en medio de la Cordillera de los Andes, donde el clima no sea tan crudo, de baja humedad y a una altura que permita buena nieve en polvo.
El  Valle de LAS LEÑAS está enmarcado por altos picos de la Cordillera de los Andes, entre los que se encuentran los cerros: Collar, Ponce,Torrecillas, Entre Ríos, Los Fósiles y LAS LEÑAS. La cima de los medios se encuentra a 3430 mts. Las pistas descienden en amplias pendientes hasta la base ubicada a 2250 mts.
El complejo consta de 12 pistas y 32 combinaciones entre éstas, que conforman 60 km Skiables, más esquí libre y esquí de fondo. Este centro cuenta también con la mayor extensión de descenso ininterrumpido en la Argentina: 7050 m., combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Posee sitios para la práctica de trineo, pato, trineos mecánicos, snowboard, snowpolo, etc.
Si es un principiante o un esquiador intermedio quedará encantado con las amplias pistas que se encuentran perfectamente pisadas. Si es un esquiador experto se sorprenderá con la enorme expansión para realizar esquí fuera de pista. En LAS LEÑAS las distancias son enormes y uno puede sentirse que está solo en la montaña. Los medios de elevación están abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, permitiéndole gozar un largo día en la montaña. 
LAS LEÑAS es un resort amigable y con vida propia, que tiene bastante para hacer cuando se cierran los medios. Puede ir por los bares, al casino, o bailar en la disco. Los restaurantes cubren todo tipo de gustos, con menúes internacionales.
Cuenta con centro comercial, salón de belleza, supermercado, centro médico, escuela de esquí, salones para convenciones y espectáculos, correos, banco, jardín para niños, restaurantes, rotisería, alquiler y venta de equipos, gimnasios, sauna, teléfonos DDN y DDI, fax, telex, circuito cerrado de televisión, servicio de patrulla y rescate, mucama para los apartamentos, servicio de baby-sitter. También se puede disfrutar de una piscina climatizada, canchas de tenis, paddle, minigolf.
Todo el alojamiento está ubicado al pie de las pistas o a algunos metros de los medios. El resort cuenta con más de 3,200 camas entre hotelería, condominios y dormys.
Ver Características Tecnicas  
DetalleLink
Tarifas de Malargue InviernoMalargue.htm
Tarifas de Molles InviernoMollesinv.htm
Tarifas de SkiweeksHoteles.htm
Tarifas de AppartsDeptos.htm
Paquetes Verano paquetesver.htm

Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar