Mas Informacion
Montana
Jujuy ArgentinaJujuy Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Subir Circuito Quebrada de Humahuaca


Comprende las localidades de Tumbaya, Purmamarca, Posta de Hornillos, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca. El eje de esta zona es la quebrada por la que corre el Río Grande, encajonado entre cerros multicolores, lo que impacta a la vista, como podemos apreciar en la fotografía superior derecha. Aquí las casas son de adobe, amasadas de tierra y paja. Podemos encontrar innumerables restos del pasado prehispánico, entre ellos pucarás, antigales y pinturas rupestres, diseminados por toda la zona. Persisten en la zona costumbres anteriores a la colonización, notorias en las celebraciones comunitarias. Una parte de ellas se asocia al calendario agrícola, tales como la minga y la señalada; otras a las fiestas patronales, como los misachicos, el culto a los difuntos, los pesebres vivientes. Uno de los ritos más importantes es el culto a la Pachamama. Algo para recomendar en esta zona son los carnavales, con un rápido ciclo entre el Desentierro y el Entierro, con entusiasta participación popular.

Subir Purmamarca


Es una pequeña población que adquiere una atracción especial porque se encuentra ubicada a la base de los imponentes y majestuosos cerros multicolores. Sus construcciones de adobe pertenecen al siglo XVII, lo que brinda una visión interesante del origen prehispánico. Su pintoresco trazado urbano fue realizado en torno a su Iglesia principal de llamativo estilo clásico quebradeño. La feria artesanal funciona permanentemente y en la cercanía de la plaza los vendedores locales presentan alfombras confeccionadas a mano, diversas tallas de maderas, indumentaria regional, vistosas vasijas y hasta variedades de plantas medicinales. Que visitar: Cabildo, Iglesia de Santa Rosa de Lima, El Algarrobo Histórico, Cerro de los Siete Colores.

Subir Tilcara


En toda la zona las casas se destacan por ser de adobe, amasadas de tierra y paja donde poblados de la época colonial se desarrollaron en relación con significantes asentamientos prehispánicos. Una cadena defensiva de pucarás, testimonian desde lo alto una cultura agrícola asombrosa capaz de construir fortalezas para protegerse de los indígenas recolectores del este, y quizás de atreverse a resistir al Imperio Inca del norte, si bien integraron el Collasuya incaica desde fines del siglo XV. Innumerables restos de ese pasado, pucarás, antigales, pinturas rupestres, están diseminados por al zona y puedes ser visitados. Es interesante visitar el pueblo fortificado del Pucará y su Jardín Botánico de Altura, siendo importante llegar hasta la denominada Garganta del Diablo para apreciar la Quebrada en toda su extensión, también se recomienda una visita a los hornos solares y las casas ecológicas. Desde Tilcara tambien se pueden visitar: Yacimiento Arqueológico de Huichairas, Yacimiento Arqueológico La Isla, Monumento al Trópico de Capricornio, Maimara, Huacalera. Que visitar en el pueblo:Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Plaza Principal y Calles Secundarias, Museo de Escultura Ernesto Soto Avendaño, Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova, Museo de las Ermitas, Museo Fundación Medardo Pantoja, Museo de Bellas Artes, Fundación Hugo Irureta.

Subir Humahuaca


Se destacan sus calles angostas y empedradas, dignas de recorrer a pie, con sus casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica. Que visitar aquí:Catedral Nuestra Señora de la Candelaria y San Antonio, Reloj del Cabildo, Torre de Santa Bárbara, Monumento a la Independencia, Plaza Principal y Calles Secundarias, Estación del Ferrocarril, Museo Nicasio Fernández Mar, Museo del Folklore y el Carnaval o Museo Folklórico Regional, Museo Escuela F. Ramoneda o Estudio Museo F. Ramoneda.
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar