Mas Informacion
Montana
Jujuy ArgentinaJujuy Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Fiestas Folkloricas


e-mountain.com.ar Homenaje a la Virgen Patrona de Casabindo el 15 de agosto (con bandas de sikuris y erkes, danzas paganas y juegos taurinos como la "torcada", que consiste en la suelta de un toro al que hay que arrebatarle la vincha de plata que lleva en sus astas).
e-mountain.com.ar Homenaje a la Virgen de la Candelaria 2 de febrero en Humahuaca.
e-mountain.com.ar Semana Santa en Yavi.
e-mountain.com.ar Manca Fiesta en La Quiaca.
e-mountain.com.ar En Navidad hay celebraciones tradicionales en San Salvador de Jujuy, como los típicos pesebres, cantos de villancicos, la antigua Danza de las cintas o del Trence y Destrence que realizan grupos de niños con viva significación y colorido.
e-mountain.com.ar Carnaval en San Salvador de Jujuy.
e-mountain.com.ar Fiesta Nacional Latinoamericana de los Estudiantes en septiembre en San Salvador de Jujuy.
e-mountain.com.ar En toda la provincia se conmemora la semana del exodo a partir del 23 de agosto (en evocación de este hecho ocurrido durante la guerra de la Independencia, cuando el pueblo jujeño acompañó en sus retirada al General Belgrano dejando sólo tierra arrasada a los realistas el 28 de julio de 1812).
e-mountain.com.ar Carnaval de Humahuaca, de entusiasta participación popular, es uno de los más famosos del país y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros. Dura ocho días y en su preparación intervienen máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos.
e-mountain.com.ar Fiesta de la Olla o Manca Fiesta (segundo o tercer domingo de octubre) en toda la provincia, es la celebración mas importante.
e-mountain.com.ar En Purmamarca y Tilcara se celebran numerosas fiestas patronales: los misachicos, el culto devoto a los difuntos, los pesebres vivientes, la Semana Santa, ademas de el
e-mountain.com.ar Culto a la Pachamama y otros ritos anteriores ala colonización, pudiéndose observar como conviven las apachetas indígenas con las iglesias coloniales por todo el área.
e-mountain.com.ar En Purmamarca y Tilcara, el carnaval se desenvuelve en todos sus pasos, también con entusiasta participación popular. Los pueblos de toda esta región atesoran una ancestral idiosincrasia donde coexisten tanto las tradiciones paganas como las religiosas.VOLVER
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar