Como reservar on line
Pto.Iguazu
Foz.Iguazu
Posadas
Cataratas del Iguazu ArgentinaCataratas del Iguazu Argentina
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

CATARATAS DEL IGUAZÚ CATARATAS DEL IGUAZÚ CATARATAS DEL IGUAZÚ
Fueron descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en el viaje que efectuó desde Santa Catalina, Brasil, en la zona atlántica, hasta la Asunción del Paraguay.
Las denominó Saltos de Santa María, en homenaje a la Virgen Protectora de la expedición. Los indígenas guaraníes las llamaban Y-Guazú (agua grande).
Son un sublime capricho de la naturaleza y patrimonio de la humanidad, ubicadas en un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, propia del Parque Nacional Iguazú.
Se encuentran a 23 km. de la desembocadura del río del mismo nombre, alcanzando alturas que varían entre 50 y 80 metros. Forman un amplio arco de 3 km. de extensión, calculándose el volumen medio de agua en 1700 m3 por segundo. El área es compartida con Brasil, al que le corresponden 600 metros. Su división es el Salto Unión, que forma la grandiosa Garganta del Diablo, desfiladero con paredes de agua de unos 150m. de ancho por 700m. de largo El Rio Iguazu, nace en la Serra del Mar a 1.300 metros de altura y fluye hacia el oeste en un curso sinuoso de mas de 500 kilometros, desembocando en el Rio Parana a solo 90 metros del nivel del mar. En el Iguazu superior (antes de producirse la cataratas) el ancho promedio es de 700 metros. En el sector del Parque, a partir de la isla San Agustín, el rio se ensancha a unos 1.500 metros, formando una amplia U, que contiene la gran falla que da origen a un abrupto desnivel del terreno y por ende a las cataratas. En su gran curva, una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas fragmentan el río en numerosos brazos. Al llegar al barranco, cada uno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituyen el gran abanico de las Cataratas del Iguazú formado por 275 cascadas de diferentes alturas y volúmenes, algunas de gran belleza. Los saltos se desempeñan en torrentes, que al caer se estrelLAN con tal fuerza que forman nubes de gotitas atomizadas, en las cuales la luz del sol se descompone en maravillosos arco iris.
Entre los principales saltos podemos nombrar el Mitre, Belgrano, Rivadavia, Adán y Eva, Tres Mosqueteros, San Martín, Bozzetti, Dos Hermanas y la famosa Garganta del Diablo, uno de los saltos más espectaculares por su tamaño y efecto escenográfico. Senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones permiten recorrer a pie y con total comodidad,la totalidad de los saltos.
El territorio donde se encuentran las Cataratas es una meseta desprendida del sistema orográfico brasileño, constituyendo el reborde meridional del macizo de Brasilia. Su rasgo climatológico más saliente son las temperaturas medias de 20º C y las precipitaciones que se producen durante todo el año y que superan los 1600 mm. anuales. La humedad de la región es casi siempre elevada, lo cual explica la variedad y la exuberancia de la formación selvática .
El suelo del Parque Nacional Iguazú es rojizo y la materia orgánica que posee es originaria de las hojas y vegetales de la prolongación de la selva brasileña meridional), donde se destacan por su rara belleza los helechos gigantes, algunos de los cuales llegan a medir de 4 a 5 mts. de altura, además de la presencia altiva de la reina de la selva Misionera, la Araucaria angustifolia, más conocida como río Paraná, descollando por sobre las demás especies debido a su original copa

Volver

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar