Mas Informacion 
Ski
La Hoya
EsquelEsquel
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

CIRCUITOS

Volver a Turismo Viejo Expreso Patagónico - La Trochita

Este pintoresco convoy, impulsado por una máquina a vapor, arrastra vagones calefaccionados mediante estufas a leña, recorriendo paisajes de gran belleza en un sinuoso paseo por entre montañas. Actualmente el recorrido es de 165 km.
Es un pequeño museo rodante que da la posibilidad de regresar en el tiempo, y hace un recorrido (de 2 hs y media) por los valles y mesetas patagónicas hasta la estación Nahuel de Pan. Ademas hay frecuencias públicas regulares entre Esquel y El Maitén (6 horas de duración). 
Hay sólo tres estaciones: Esquel y El Maitén son las terminales, Lepa: intermedia, las demás etapas son: Leleque, Mayoco, La Cancha y Nahuel Pan; que están destinados al ascenso y descenso de pasajeros.
Durante el trayecto se observa gran cantidad de ovejas y manadas de guanacos y ñandúes cerca de las vías.
El trayecto final se realiza a más de 700 metros de altura, transitando laderas rocosas del valle del arroyo Esquel. La vista panorámica de la ciudad indica que llega el final del recorrido: Esquel cuya estación conserva el estilo original de cuando fue creada

 

Volver a Turismo Parque Nacional Los Alerces

Comprende una superficie total de 263.000 hectáreas y el de su creación es preservar un patrimonio natural de excepción: los bosques de alerces.
Estas coníferas, una verdadera curiosidad botánica, poseen hasta 3.000 años de edad y 60 metros de altura, con troncos de hasta 3,5 m. de diámetro.
A esta confiera se accede mediante una excursión lacustre por el lago Cisne, donde se puede observar el paisaje de la selva Valdiviana.

Al igual que en los demás Parques Nacionales patagónicos, posee un accidentado relieve montañoso, en cuyos valles existen numerosos ríos y lagos de incomparable belleza (como ser el lago Futalaufquen, Verde, Menéndez y Rivadavia). 
Los cursos y espejos de agua poseen salmónidos sobre los que se puede practicar la pesca deportiva.
Los amantes de la montaña tienen un gran atractivo en el Cerro Torrecillas y su hermoso ventisquero con nieves eternas de hasta 100 m. de espesor.
Existen numerosos senderos aptos para el trekking y la realización de caminatas en contacto con la naturaleza.  
La flora reúne las peculiaridades de los bosques andino patagónicos y la fauna es variada, incluyendo especies exóticas como el jabalí europeo y el bisón. El Parque alberga, a su vez, poblaciones de especies amenazadas de extinción como el huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña.

 

Volver a Turismo Represa de Futaleufú

Cubre las ollas de los lagos Frey, Situación y números uno, dos, y tres; conformando un inmenso lago artificial que se lo denominó Amutui Quimei. Provee energía eléctrica a la planta de aluminio Aluar.
La excursión debe realizarse con la compañía de un guía de la Dirección Municipal de Turismo de Esquel, en temporada alta pueden realizarse visitas a cada hora, en baja tres veces por día.
Este complejo se encuentra ubicado a 25 km. de Trevelín y a 45 de Esquel.

 

Volver a Turismo Museo Indigenista

El Museo indigenista tiene como objetivo la conservación de piezas de carácter arqueológico (de culturas pre y post hispánicas) de la zona.
Se exhiben en este lugar, diversos utensilios aborígenes que se observan junto a la tejeduría indígena actual, instrumentos musicales usador por mapuches, más de cincuenta especies de aves embalsamadas de la fauna regional, restos fósiles, maderas petrificadas, caracoles y restos de vegetales que superarían los quince millones de años.
En cuanto al material histórico, además de fotografías antiguas, se destaca una carabina que perteneció a los legendarios ''Rifleros del Chubut" .
El museo funciona en la antigua estación del ferrocarril.

 

Volver a Turismo Trevelín

Se encuentra en la Ruta Nacional 259, a 25 km de Esquel.

Su nombre significa ''pueblo del molino'', ya que allí fue construido el primer molino harinero de la región.Es un pueblo pequeño con valles, rios y cascadas.
En la visita a Trevelín no puede dejar de realizarse una ceremonia tradicional, tanto para lugareños como para turistas: disfrutar un té Galés con exquisitas tortas.
Otro circuito es ''El Triángulo'', es decir seguir en uno de los sentidos el camino de ripio que une ambos puentes sobre el Río Percy y en sentido inverso la ruta pavimentada.
En la plaza central se realiza, una vez por semana, una feria artesanal.

En cuanto a los deportes, el lugar brinda la posibilidad de práctica de carreras de balsas, kayacs y pesca.
Cuenta con una infraestructura básica de servicios, y es punto de partida para numerosas excursiones y actividades turísticas al Parque Nacional Los Alerces.

Volver a Turismo Corcovado

El pueblo se encuentra orillas del arroyo del mismo nombre.

Cercano a la localidad, sobre la RP 62, se encuentra la Tumba del Cacique Inacayal, detenido en el Fortín Villegas junto con otros 180 hombres durante la Campaña del Desierto en 1884. 
Saliendo del pueblo hacia Carrenleufú esta el río Corcovado, que más adelante puede observarse encajonado. Un punto panorámico permite apreciar la población de Corcovado, y el arroyo Carbón. 
En el pueblo hay buenas condiciones de abastecimiento (alojamiento para el turista, atención para el automotor y facilidades para el acampante sobre el río) e incluso un pequeño motel de agradable construcción.
Las numerosas lagunas de la zona conforman el hábitat de flamencos, gallaretas, cisnes de cuello negro y otras especies.

 

Volver a Turismo Los Cipreses

Al sur de Trevelín, por la ruta 259, se extiende una zona de importantes atractivos turísticos. A 15 km. sobre mano izquierda, se abre un camino que tras 4 km. conduce a los Cipreses que conforma un paraje de exuberante vegetación con comodidades para acampar. En las cercanías se ubica la cascada Nanty Fall (cuyo significado en inglés es ''arroyo de caídas''), con sus tres saltos de agua, el mayor llamado salto grande, es una espectacular cascada de unos 60 metros de caída.
Esta área es de reserva provincial.

 
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar