CordobaCordoba
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

CIRCUITOS

Volver a Turismo Centro Histórico y Area Peatonal 

Tomando a la Plaza San Martín como punto de inicio, se puede transitar un circuito que permite tomar contacto tanto con la parte moderna de la ciudad, como con su pasado histórico expresado en el excelente patrimonio arquitectónico,El Cabildo, Catedral, Monasterio de Santa Catalina-. También hay varios centros comerciales y shoppings.

 

Volver a Turismo Casa del Obispo Mercadillo (Monumento Histórico Nacional)

Cabe destacar la rica ornamentación del frente, en la que se destaca un balcón de hierro martillado, pieza única por su artesanía y dibujo, como así también el oratorio que formaba parte de la casona en que residía el Obispo.
Detrás se levanta el moderno edificio de ladrillo a la vista que presenta una gran escalinata a manera de pirámide. Debajo funciona el Centro Municipal de Exposiciones.

Volver a Turismo Las Teresas o Monasterio de las Carmelitas Descalzas (Monumento Histórico Nacional).

La fachada de la iglesia, de líneas indoamericanas, muestra una espadaña lateral con alta y amurallada torre de acceso, su interior posee una sola nave con tres coros y una bella talla barroca de Santa Teresa, traída de España de fines del siglo XVIII. El convento, cuenta con siete patios, desde donde se pueden apreciar como lo hacían las monjas hacia el 1700, la vieja ermita, los claustros, el cementerio y el reloj de arena. El portal del Convento es de estilo barroco, su frente curvo con cornisas interrumpidas, evoca construcciones andaluzas de la época.
Situado en Independencia entre Caseros y 27 de abril, es casa de monjas de clausura
El claustro principal es sede del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, cuya colección está integrada por el tesoro de la Catedral de los siglos XVII, XVIII y XIX, construido por imágenes, tapices, lienzos, etc.

Volver a Turismo Rio Suquia - Paseo de la Cañada

Este arroyo, afluente del río Suquía, trajo desde los primeros tiempos de la fundación problemas a los habitantes de la ciudad, por las inundaciones que ocasionaba en la época de creciente de sus aguas. En 1939 se decidió canalizarlo.

 

Volver a Turismo Parque Sarmiento y Barrio Nueva Córdoba

Sus orígenes se remontan al año 1911. Por Av. Roca se puede apreciar la isla Crisol (paseos en botes) el Parque de la Salud (con señaladores para la práctica de ejercicios gimnásticos). El Rosedal, el Teatro Griego ''Leopoldo Lugones'' (para la realización de festivales musicales) y el Jardín Zoológico, inaugurado en 1914 y construido sobre las barrancas naturales de la zona. En el mismo se exponen animales autóctonos y exóticos. En su interior se destaca el serpentario donde funciona el Centro de Zoología Aplicada, que estudia el veneno para la producción de suero antiofídico, e investiga la vinchuca y sus repercusiones.
Desde el Coniferal (Mirador del Parque), se puede apreciar una de las vistas más atractivas de la ciudad.
El Parque Sarmiento con su pileta, sus canchas de deportes, de patinaje, con campo de equitación, permite a los visitantes disfrutar del aire libre y la actividad física. Todo ello hace de este lugar uno de los pulmones verdes más importantes con que cuenta la ciudad de Córdoba.

Volver a Turismo Cerro de las Rosas

El origen del nombre se debe a que el suelo es propicio para la forestación de rosales. La zona se caracteriza por los numerosos restaurantes que ofrecen platos típicos e internacionales, las casas de té, pubs, y otros atractivos.
Es una zona residencial que se presta para los amantes de largas caminatas, desde allí se puede obtener una hermosa vista de la ciudad a través del mirador ubicado en este pintoresco barrio.

Volver a Turismo Iglesia de la Compañía de Jesús 

En 1599 se establecen los jesuitas en esta manzana, la orden construye la iglesia, la Capilla Doméstica y la Residencia de los Padres. Además levantan en el mismo predio, la Universidad y el Colegio. Hoy funcionan en estos edificios, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Monserrat.

Colegio Nacional de Monserrat (Monumento Histórico Nacional)Fue fundado el 10 de abril de 1695, el edificio ocupa la manzana que perteneciera a los jesuitas y al antiguo Colegio Máximo. La fachada es neocolonial y está inspirada en el renacimiento español, resulta destacable su característica torre con reloj. Conserva un espléndido claustro y posee una valiosa pinacoteca.

Su edificio fue restaurado exteriormente en 1928, en estilo renacimiento español. En 1998 se aceptaron mujeres, lo que generó una verdadera polémica. Fueron alumnos de este colegio, entre otros, Joaquín V. González y Leopoldo Lugones.
En diciembre de 2000, la Manzana Jesuítica integrada por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat y la Casa de Trejo (Rectorado de la UNC),   junto a las Estancias Jesuíticas de Córdoba (Estancia La Candelaria, Estancia Santa Catalina, Estancia Jesús María, Estancia Alta Gracia y Casa de Caroya), fueron incorporados como sitio cultural en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO .

Volver a Turismo Iglesia Catedral (Monumento Histórico Nacional).

Es una magnífica obra de la arquitectura colonial americana. Se destaca la gran cúpula, su portal de hierro, de estilo neoclásico, con las siluetas de San Pablo y San Pedro y los dos campanarios de estilo barrocos con soluciones indo americanas. Su interior se divide en tres naves y fue magníficamente decorado en los primeros años del presente siglo, bajo la dirección de Emilio Caraffa. Entre sus tesoros se cuenta el Sagrario de plata, realizado en 1804.
En el atrio reposan los restos de Deán Funes y del General José María Paz y su esposa y en un mausoleo los de Fray Mamerto Skiú. Situada en Independencia y 27 de abril, frente a Plaza San Martín, constituye un magnífico exponente del patrimonio arquitectónico colonial.  

Volver a Turismo El Cabildo

Desde siempre fue centro de la actividad cívica de la ciudad y más en la actualidad, pues perfectamente reciclado, sus instalaciones se adecuaron para exposiciones, auditorium, muestras y centro de información turística.
La construcción original data del siglo XVII sufriendo luego numerosas modificaciones.
Dichas modificaciones le hicieron perder buena parte del primitivo carácter colonial. Funcionó como Cabildo y cárcel y luego la ocupó la jefatura de policía. En septiembre de 1813, se reemplazó el estandarte español que se ubicaba en el balcón central por el primer escudo nacional.
La austeridad de su frente, el encanto de su recova y de sus patios interiores y el misterio de las celdas subterráneas lo convierten en un ámbito cargado de historia, digno de ser visitado.

Volver a Turismo Teatro del Libertador

Llamado antiguamente Teatro Rivera Indarte como aún se lo denomina popularmente, fue construido en el año 1887 y cuenta con detalles de decoración de gran valor, como estatuas con figuras mitológicas, lámparas, etc. Su magnificación acústica lo emparenta con los mejores teatros del mundo. En este mismo lugar funciona el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar.

  Volver
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar