CordobaCordoba
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Esta importante ciudad (la segunda después de Buenos Aires) es muy moderna pero ha conservado edificios de la época colonial, erigidos en los siglos XVII y XVIII.

Mapa
Mapa
En 1614, los jesuitas fundaron la Universidad Nacional, la segunda en Hispanoamérica, en la que estudiaron importantes figuras de la política y de la cultura. Esto dió lugar a que Córdoba sea conocida como ''la docta''. En las calles y avenidas cordobesas convive la arquitectura colonial con modernos edificios. En ella pueden recorrerse calles peatonales muy acogedoras y nutridas de galerías comerciales, shoppings y confiterías donde sentarse. En Córdoba el turista puede realizar los circuitos peatonales que enlazan la plaza San Martín, laCatedral, el Cabildo Histórico, la Manzana de las Luces con la iglesia de la Compañía de Jesús, la Casa de Trejo, el Colegio Nacional Monserrat y el Museo Fray José Antonio de San Alberto. También se visita Casa del Obispo Mercadillo el Monasterio de las Carmelitas Descalzas  y el Convento e Iglesia de San Francisco

Córdoba presenta atractivos espacios verdes, entre los que sobresale el Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo pasado por el arquitecto francés Carlos Thays. En el área residencial de Córdoba se destaca Cerro de las Rosas  

La oferta turística se incrementa con la costanera del río Suquía, el estadio Córdoba y el predio Feriar, donde se llevan a cabo exposiciones internacionales durante todo el año.  Córdoba tiene una importante vida nocturna y cultural, con multiplicidad de salas de espectáculos artísticos y culturales y de esparcimiento de todos los niveles. El más conocido es el Teatro del Libertador.
Es además un importante centro industrial, donde se desarrolla una fuerte actividad. La ganadería y la agricultura al igual que la minería, son fuentes de enorme riqueza de la región. La ciudad de Cordoba es punto de partida para recorrer los circuitos de: Valle de Punilla, Valle Calamuchita, Valle de Traslasierra, Camino de los Grandes Lagos, Camino Historico y el Camino de Mar chiquita.

 

DetalleLink
Tarifas de Hoteles Hoteles1.htm
Tarifas de Hoteles Paquetes.htm
Mapas mapas.htm
Excursiones Excursiones

 


Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar