On Line
Excursion 
El CalafateEl Calafate
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Glaciar Perito Moreno + Safari Nautico


A unos 80 km. de El Calafate, se encuentra el Glaciar Perito Moreno, la mayor atracción de la zona, en el marco del bosque andino-patagónico, profusamente poblado de lengas, ñires, cohíhues, canelos, cipreses, araucarias, fucsias y helechos y habitado por jilgueros, zorzales, carpinteros, zorros, huemules, nutrias, guanacos y pumas.  Luego de bordear la margen sur del lago Argentino y cruzar los rós Centinela y Mitre, se llegará al lago Rico, ingresando al parque Nacional los Glaciares.  

El glaciar Perito Moreno, tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico, es el más conocido e imponente de todos, sobre las aguas del brazo sur del lago Argentino Debe su nombre al Perito don Francisco Pascacio Moreno, quien curiosamente nunca conoció el glaciar. Tiene una superficie de 195 km2, una longitud de 30 km y su frente es de 4 km. La altura de las paredes del glaciar, sobre el nivel del lago osciLAN de 30 a 60 mts. 

 Bordeando este lago se comenzarán a divisar los témpanos flotando en el agua hasta que al fin, a partir de la llamada curva de los Suspiros se podrá apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural. Este glaciar tiene la particularidad de que, por estar en avance (uno de los pocos en el mundo), logra cruzar el llamado canal de los Témpanos y trepar sobre la Península Magallanes.  De esta forma, el glaciar cierra la comunicación entre el lago Rico y el brazo sur del lago Argentino, construyendo un dique natural que embalsa las aguas del Rico, llegando a formar un desnivel de más de 30 m. Entre ambos lagos.  El desgaste del hielo, sumado a la enorme presión del agua embalsada, logra finalmente romper el dique de hielo ofreciendo un espectáculo inimaginable, que se ha constituído en un fenómeno de atracción para turistas de todas partes del mundo.

Safari Nautico NAVEGACIÓN LAGO RICO (Brazo Sur del Lago Argentino)

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno.   

Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen para apreciar desde cerca la magestuosidad del fenómeno glaciario. 

Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para.130.pasajeros.-El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km. del Mirador del glaciar, con horario de salidas a partir de las 11 hs. y hasta las 16 hs. con viajes cada hora.-

Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Interesante para fotografías y filmaciones.-

Las reservas se pagan completamente antes de tomar el servicio

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar