On Line
Excursion 
El CalafateEl Calafate
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Excursiones

EL CALAFATE:  

Salida: Diaria
Operatividad: Anual
Tarifas

Tarifas

Fotos

Emplazada sobre la margen sur del Lago Argentino, A 200 m. sobre el nivel del mar y a 316 km. de Río Gallegos hacia el Oeste, es uno de los centros turísticos de mayor jerarquía provincial, nacional y mundial.   Se trata de una pintoresca villa, remanso de paz y vegetación que maravilla al viajero que arriba, contrastando con el árido paisaje patagónico.   El arroyo Calafate, que corta la villa en dos, se encuentra bordeado de sauces recostados a sus orillas.  La laguna Nimes, poblada de cisnes de cuello negro, flamencos, avutardas, bandurrias y la hermosa playa de arena fina,que puede disfrutarse en los cálidos días de verano- propician un lugar de descanso muy especial.  En las inmediaciones se encuentran las estancias patagónicas, que pueden visitarse previo permiso.  El aeropuerto de El Calafate, distante a solo 15 km. de la villa y recientemente inaugurado, facilita la llegada de los pasajeros que visitan el lugar.

RIOS DE HIELO:

Salida: Diaria
Duración: 8 hs.
Operatividad: Anual
Tarifas

Tarifas

Fotos

 Partiendo desde Punta Bandera, puerto situado a 55 km. de El Calafate, las excursiones lacustres navegan por el Brazo Norte del Lago Argentino, llegando hasta el Upsala, el mayor de todos los Glaciares opor su extensión.  Forma una imponente lengua de hielo de 50 km. de largo, 10 km. de ancho y varios cientos de metros de espesor.  De su frente se desprenden enormes bloques que luego en forma de témpanos navegan por el lago.  La excursión continúa arribando a bahía Onelli, desde donde se realiza una caminata de aproximadamente 1500 m. hasta la laguna homónima, y al pie de los glaciares Onelli, Bolado y Agazzis.   Una variante recientemente instalada es el desembarco en la estancia Cristina, y la travesía en vehículos especiales hasta los balcones que nos permiten apreciar el Upsala desde arriba, pudiendo admirar lo imponente que resulta este enorme glaciar.

 LAGO ROCA

Salida: Consultar
Duración: 8 hs.
Operatividad: Anual
Tarifas

Tarifas

Fotos

Dista 50 km. de El Calafate, ofreciendo muy buenas posibilidades para la observación de fauna, sobre todo bandurrias, debido a que en sus márgenes tienen una colonia de nidificación.  Desde el Punto Panorámico en el Faldeo Cerro Cristales, se observarán el lago Roca, Brazo Rico, Brazo Sur, Glaciar Perito Moreno y loscerros Frías, Buenos Aires, Moreno, Camiseta, Adriana y Cervantes entre otros.  Podrán apreciarse las pinturas rupestres que se encuentran en la parte inferior de un alero formado por una gran roca errática en medio de la arboleda.  Existe la posibilidad de realizar caminatas cortas a través del bosque, internándose por senderos señalizados que tienen tres destinos: hacia la orilla del lago, hacia la roca errática o hacia el bosque de pinos.

EL CHALTEN-

LAGO VIEDMA

Salida: Consultar
Trayecto total: 415 kms.
Operatividad: Oct - Marzo
Tarifas

Tarifas

Fotos

Se encuentra a una distancia de 240 km. de El Calafate.  Está situado a unos 250 m. sobre el nivel del mar, cubre 106.000 hectáreas de superficie y sobre sus aguas bajan entre otros los magníficos glaciares Viedma y Moyano.  Sin embargo, el mayor atractivo de esta área es la vista de los cerros Torre y Fitz Roy (Chaltén).  El complejo de picos  dominados por las legendarias siluetas de estos cerros, a quienes rodean otras notables agujas, constituye una constante convocatoria y desafío para andinistas de todo el mundo.  El Chaltén, un impresionante cerro de 3375 m. de altura, era venerado por los aborígenes que lo creían un volcán.  Visitas guiadas, caminatas y cabalgatas recorren las zonas aledañas a laguna Torre y río Blanco, partiendo desde el refugio y autocamping lago Viedma, donde también se ofrece alojamiento, confitería, comedor, baños y servicio de proveeduría.

Las reservas se pagan completamente antes de tomar el servicio

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar