On Line
Excursion 
El CalafateEl Calafate
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Ubicada a orillas del Lago Argentino a 2750 km. de Buenos Aires. Calafate lo espera para disfrutar del Parque Los Glaciares y en particular el Glaciar Perito Moreno 

Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado a orillas del Lago Argentino al pie del Cerro homónimo. Es característica su edificación que está realizada en su mayoría con techos a dos aguas, constituido además por distintos barrios de similares construcciones. Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística. Esta villa surcada por el pequeño arroyo Calafate, es conocida también, con el nombre de Capital de los Glaciares.  Fue fundada por Decreto Oficial en el año 1927 y su nombre responde a la presencia de una gran planta de Calafate.
Calafate se hizo famoso por el Glaciar Perito Moreno, que producía un fenómeno único en el mundo:la ruptura del Glaciar. Este espectáculo se daba cada 3 años hasta 1988, luego se interrumpió este proceso hasta el 2003 en que se produjo la última. Actualmente se realiza Trekking en el Glaciar para apreciarlo desde otro punto de vista.
Su clima es seco y sus temperaturas benignas, en verano. Las horas de luz diarias varían según la época del año, en verano el día más largo tiene 17 hs de luz. En invierno el día más corto tiene solo 8 horas.
Calafate es el principal centro proveedor de servicios de toda la zona: Cuenta con una importante flota de micros para excursiones, cómodas y modernas embarcaciones que navegan el lago Argentino, guías bilingües especializados, una amplia oferta de alojamientos y por supuesto, Agencias de Viajes que organizan paseos y excursiones que van desde el clásico paseo al mirador del Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, hasta audaces expediciones que cruzan los glaciares de lado a lado.

NO DEJE DE VISITAR LAGO ARGENTINO

Chalten

Ubicada en plena cordillera patagónica, a 215 km al norte de Calafate , Chalten lo espera para disfrutar del Parque Los Glaciares, visitar el Lago del Desierto o el Cerro Fitz Roy. Es una villa turística ubicada en el corazón de la cordillera austral patagónica, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, contigua al aerea de reserva Lago Viedma, cuyo paisaje está dominado por el Cerro Torre y el Cerro Fitz Roy.

El paisaje que se observa son altas cumbres de inigualable belleza y glaciares que se vuelcan en lagos y ríos, junto a bosques milenarios y románticas cascadas en el valle del Río de las Vueltas.
En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy.
Es un centro de la actividad de Trekkers y andinistas, por lo cual ha sido declarado, Capital Nacional del Trekking. Los cerros Torre y Fitz Roy componen un imponente y espectacular panorama junto a los glaciares Viedma, Upsala y Moyano que desaguan en el Lago Viedma. Constituye así una de las zonas andinas de mayor atractivo mundial.
En la región se practica trekking, Montañismo, campamentismo, cabalgatas, excursiones fotográficas, cursos de escalada, observación de flora y fauna, pesca, o la visita a las estancias turísticas.

Rio Gallegos y Costa Atlántica

La extensa costa de Santa Cruz ofrece un paisaje virgen y hermoso como pocos.

La ruta 3 es la puerta de entrada para visitar la el extenso litoral marítimo de la Provincia de Santa Cruz. La población escasa de la provincia y la enormidad de su territorio hace que los distintos atractivos estén muy dispersos entre si. Hay importantes núcleos urbanos como Puerto San Julián y Rio Gallegos
En esta región se puede visitar el Bosque Petrificado, la reserva faunística de Cabo Vírgenes, entre otros atractivos.
En verano, las claras aguas contribuyen a la conformación de un paisaje netamente playero en donde son contemporáneos la pesca deportiva y el avistaje de fauna marina en todo su esplendor. En la desembocadura del Rio Santa Cruz se practican actividades nauticas y de pesca.

 

DetalleLink
Tarifas de Hoteles Calafatehoteles.htm
Tarifas de Resorts de MontañaResort.htm
Tarifas de Excursionesexcursiones.htm
Mapasmapas.htm

 


Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar