Mas Informacion
Buenos AiresBuenos Aires
e-mountain.com.arTelefono de Reservas Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver a Turismo Casa de Gobierno, Plaza y Pirámide de Mayo

Plaza de Mayo Buenos AiresPlaza de Mayo Buenos AiresPlaza de Mayo Buenos Aires
Allí se puede encontrar la Pirámide de Mayo, construida en 1811 por orden del Cabildo de Buenos Aires para celebrar el primer aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 (primer gobierno patrio). La obra original se encuentra dentro de la nueva, efectuada en 1856 por el pintor y arquitecto argentino Prilidiano Pueyrredón y es considerada como el monumento más antiguo de la ciudad. En su parte superior tiene una estatua de la Libertad, obra del francés Joseph Duburdieu y en el interior de la pirámide se colocó tierra de todas las provincias argentinas. En 1912 se la desplazó 63 metros hasta su ubicación actual.
Casa de Gobierno: Sobre la calle Balcarce y frente a la Casa de Gobierno ("Casa Rosada") se halla el monumento al creador de la bandera y héroe de la independencia: el General Manuel Belgrano. La obra fue realizada por los escultores Carrier Belleusé y Manuel de Santa Coloma.
Sobre la misma calle, en la manzana de la Casa Rosada, se encuentra el "Museo de la Casa de Gobierno". Aquí pueden verse materiales, vestimentas y documentos relacionados con la actividad de los diversos presidentes argentinos. También pueden observarse los restos de la "Aduana Taylor", la vieja aduana de Buenos Aires y que se encontraba sepultada debajo de la Casa Rosada. El horario es lunes, martes, jueves y viernes 10 a 18 hs. La entrada es gratuita pero recuerde llevar un documento para presentar al ingresar.

Volver a Turismo Manzana de las Luces y Túneles

También en las proximidades de la Plaza de mayo se encuentra la denominada "Manzana de las Luces", bordeada por las calles Bolívar, Moreno, Perú y Alsina, un área que en el siglo pasado fue el centro cultural de la ciudad, ya que allí estaban emplazados el Museo Público, la Universidad, la Sala de la antigua Junta de Representantes y otras instituciones que fueron reconstruidas.

Volver a Turismo Cabildo

Apenas unas cuadras más adelante, en Bolívar 65  se llega al Cabildo de Buenos Aires (actualmente Monumento Histórico Nacional), diseñado por el arquitecto jesuita Andrés Blanqui en 1580. Sufrió varias reformas, la última en 1933, realizada por el arquitecto Mario Buschiazzo. En su interior funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo donde se exponen colecciones de armas, medallas y muebles de la época de la Independencia (siglo XIX). Está abierto de martes a viernes de 12:30 a 19 y los domingos de 15 a 19 y la entrada es gratuita.  

Volver a Turismo Catedral Metropolitana

Plaza de Mayo Buenos Aires
En la intersección de Rivadavia y San Martín se encuentra la Catedral Metropolitana, con su fachada de estilo neoclásico. Fue construida en el año 1827 y en su frente hay doce columnas simbolizando a los apóstoles. El interior está dividido en cinco naves. Sobre la nave derecha se halla el Mausoleo del General José de San Martín, héroe máximo de la Argentina, obra del escultor francés Albert-Carrier Belleuse. Para su construcción se utilizó mármol rosado, cubierto por una lápida de rojo imperial en la cual está ubicado un sarcófago de color negro belga.  

Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar