Mas Informacion
Buenos AiresBuenos Aires
e-mountain.com.arTelefono de Reservas Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver a Turismo Teatro Colon

Tango Buenos AiresTango Buenos AiresTango Buenos Aires
Sin dudas el edificio más importante de esta área es el Teatro Colón, inaugurado el 25 de Mayo de 1908, que abarca la manzana de las calles Cerrito, Tucumán, Libertad y la pequeña Arturo Toscanini Su altura es de cuarenta y tres metros y el diseño está considerado como neorenacentista italiano, ornamentado por bellas formas afrancesadas y basamentos áticos-griegos, además de grandes intercolumnios con capiteles jónicos y corintios. Es obra de los arquitectos Italo Armellini y Julio Dormal.
Su capacidad permite ubicar a más de 3.000 espectadores y en el centro de la sala se destaca una gran araña iluminada por unas setecientas lámparas. En el hall de entrada (foyer) hay bustos de Beethoven, Verdi, Wagner, Gounoud, Mozart y Bizet, ubicados en una monumental cornisa revestida con oro laminado. También es imponente el Salón Dorado -que recuerda al Salón de los Espejos de Versailles- iluminado por siete arañas de trescientas lámparas cada una, así como el Salón Blanco, de estilo renacentista.

En el teatro trabajan unas dos mil personas que componen los cuerpos artísticos, técnicos y administrativos, dependientes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Posee talleres de escenografía, utilería, zapatería y peluquería propias. Esta última cuenta con un stock de más de veinte mil pelucas, mientras que la sastrería posee más de treinta mil trajes.

Volver a Turismo Carlos Gardel

Tango Buenos AiresTango Buenos Aires
En el Buenos Aires de fines del 1800, cuando el tango comenzaba a propagarse y fundirse en el alma del pueblo, mezclándose lentamente con la esencia de los nativos e inmigrantes y la aldea desordenadamente pretendía convertirse en ciudad, uno de los barrios más pintorescos, que respiraba trabajo de día y tango de noche, era "el del Abasto". Desarrollándose lentamente alrededor del mercado abastecedor que le dio su nombre, el Barrio del Abasto fue testigo del nacimiento de un ídolo indiscutido: Carlos Gardel.

El Morocho del Abasto, como le decían, creció y se formó en ese entorno insólito e irrepetible: cuenta la historia que cuando Carlitos conseguía burlar a sus celadores del Colegio Pío X, atraído por un misterioso imán, se internaba en las callecitas ruidosas del barrio, entre trabajadores, vivillos y rufianes que perseguían sus oportunidades diarias y mercaderes que apilaban jaulones con pollos, gallinas y verduras.

Circuito Carlos Gardel en subte línea B


• Estación Federico Lacroze:
Tumba y Monumento a Carlos Gardel, Cementerio de la Chacarita,Av. Guzmán 790
• Estación Carlos Gardel:
Monumento y Casa de Carlos Gardel, Jean Jaures 763
• Estación Callao:
Museo SADAIC, Lavalle 1547 - 1er piso, Te: 4371-2883. Lunes a viernes de 12 a 15 hs.
• Estación Carlos Pellegrini:
"La Skina del tango", Av. Corrientes y Esmeralda, placas en homenaje a Carlos Gardel y a otras figuras.
• Estación LN Alem:
Plazoleta del Tango 

Volver a Turismo Tango

Tango Buenos AiresTango Buenos AiresTango Buenos AiresTango Buenos Aires 
El Tango surge de los suburbios de la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo pasado en medio de un ambiente en donde la ciudad se transformaba en una inmensa urbe, causa de la inmigración y el progreso. La mezcla de los inmigrantes, de los negros y de los gauchos que llegaban a Buenos Aires luego de quedarse sin trabajo en el ejército, han hecho del tango un producto cultural único en el mundo y capaz de resaltar en él todas las características de los habitantes de Buenos Aires. En sus comienzos las canciones eran solamente instrumentales, ejecutadas por tríos de guitarra, violín y flauta, y las parejas bailaban enlazadas. Más tarde se incorporó un instrumento procedente de Alemania llamado Bandoneón, y sería este el que daría al tango su sonido característico por el cual hoy es reconocido en todo el mundo. En sus primeros años de vida el tango era ejecutado y bailado en prostíbulos, por lo cual sus primeras letras fueron de un contenido vulgar y grotesco. Los grandes poetas de la música rioplatense, con sus letras que evocan el amor que no pudo ser y el arrabal que ya no es el mismo, entrarían en escena en la segunda década del siglo 20, cuando Pascual Contursi escribe “Mi noche Triste”, narrando los sentimientos de un hombre abandonado por su mujer. Carlos Gardel grabó este hermoso tango en 1917 y nace así lo que más adelante fuera conocido como el “Tango Canción”.
A partir de 1977 comenzó a celebrarse el Día del Tango. Todos los 11 de Diciembre, por tratarse de la fecha de nacimiento de Carlos Gardel  

Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar