Mas Informacion
Buenos AiresBuenos Aires
e-mountain.com.arTelefono de Reservas Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver a Turismo Avenida de Mayo:

Congreso Buenos AiresCongreso Buenos Aires
Café Tortoni:
Cruzando la calle Piedras está el café más antiguo de Buenos Aires que aún se mantiene como tal. Es el famoso Café Tortoni, fundado en 1858 y ocupando desde 1893 el edificio de Avenida de Mayo 829 que conserva su decoración art noveau diseño del arquitecto Alejandro Christophersen. El café lleva como nombre el de un establecimiento del Boulevard des Italiens, donde se reunían los intelectuales parisinos en el siglo XIX. En su interior podemos encontrar mesas de billar y en el subsuelo está la "Peña del Tortoni" que organiza espectáculos de música, poesía, pintura, etc.

Sobre las mesas de roble y mármol compartieron momentos figuras como Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Juan de Dios Filiberto, Arturo Rubinstein, Benito Quinquela Martín, el presidente Marcelo T. de Alvear, Carlos Gardel, Tita Merello, etc. Kilómetro Cero: A unos metros de allí, un monolito indica el kilómetro cero de las rutas nacionales argentinas Monumento a los Dos Congresos: En el punto central de la Plaza se halla el Monumento a los Dos Congresos, inaugurado el 9 de Julio de 1914. Es un homenaje a la Asamblea de 1813 y al Congreso de 1816 (que el 9 de Julio declaró la Independencia Nacional). Fue realizado por los belgas Jules Lagae y Eugene D'Huique en bronce oscuro y piedra nancy. El estanque representa el Río de la Plata y sus afluentes. Congreso Nacional: Sobre el inicio de la Av. Entre Ríos se halla el Palacio del Congreso Nacional, una obra del arquitecto italiano Víctor Meano. Se inauguró en 1906, y ocupa una superficie de nueve mil metros cuadrados. Su estilo exterior es grecorromano, con revestimiento de mármol blanco. Por afuera, la planta constituye un basamento de granito gris que apoya un intercolumnio del mismo material, de estilo corintio. La amplísima entrada está flanqueada por rampas que conducen al peristilo coronado por un frontón triangular y sendos pórticos a ambos lados. Otros similares adornan los costados del edificio.
Por encima del peristilo puede verse una cuádriga de bronce realizada por el escultor Víctor de Pol, y en las Skinas se levantan victorias aladas provistas de trompetas.
En su interior se destaca el Salón Azul, que posee una planta octogonal recubierta de mármoles. Arriba, un balcón circular contiene la bóveda que permite ver el intradós de la cúpula (mide desde el piso hasta la cenit algo más de cien metros y está recubierta exteriormente por láminas de cobre) desde donde cuelga, a 60 metros de altura, una majestuosa araña de bronce cincelado y cristal de Bacarat. 

Volver a Turismo Obelisco - Avenida Corrientes

Congreso Buenos AiresCongreso Buenos AiresCongreso Buenos Aires
Centro Cultural Gral. San Martín:
Algo para destacar en Corrientes al 1500 es el Centro Cultural General San Martín, un complejo inaugurado en 1960, que ocupa una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, con frente sobre la Av. Corrientes y también sobre la paralela calle Sarmiento. El edificio tiene 3 cuerpos, con 13 pisos y 4 subsuelos. El proyecto es de los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Oscar Ruiz.
Allí tiene su sede el Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla", la Dirección General Municipal de Turismo, la emisora LS1 Radio Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Moderno. También posee 5 salas teatrales que pueden albergar simultáneamente a unos 2.500 espectadores. Se las identifica con los siguientes nombres: Martín Coronado, Juan José de los Santos Casacuberta, Leopoldo Lugones, Antonio Cunill Cabanillas y Carlos Morel.
Cuenta con una sala donde se realizan exposiciones de pintura, fotografía o escultura, de entrada totalmente gratuita, y en su hall central también suelen llevarse a cabo recitales de música (habitualmente de música folclórica argentina, musica clásica o jazz) gratuitos. Cuenta con salas de cine donde suelen proyectarse ciclos de films de colección con entradas a mitad de precio, pero es conveniente retirar las entradas con algunas horas de anticipación, porque habitualmente se agotan.
Tribunales : Sobre Talcahuano, se halla el Palacio de Justicia (tribunales), una construcción de estilo neoclásico con influencias griegas y romanas. Abarca la manzana comprendida por las calles Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Tucumán y tiene ocho plantas. Es obra del arquitecto francés Norberto Maillart y fue terminado en 1912, siguiendo el estilo de un palacio francés. Diariamente pasan por allí unas treinta mil personas.
Tiene, además, una biblioteca especializada en derecho, que está abierta de lunes a viernes Obelisco: En el centro de la Av. está la Plaza de la República, con el Obelisco, inaugurado el 23 de Mayo de 1936. El monumento recuerda los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires (realizada por el español Pedro de Mendoza en 1536). Es obra del arquitecto Prebisch y mide 68 metros de alto, con una base de 49 metros cuadrados.
Para subir a su cúspide (el acceso está vedado al público) se utiliza una escalera recta de 210 escalones y 6 descansos. Allí, el 23 de Agosto de 1812 en la torre de la Iglesia de San Nicolás de Bari (luego trasladada a su actual emplazamiento en la Av. Santa Fe) se izó por primera vez en la ciudad la bandera argentina.  

Volver a Turismo Florida 

Congreso Buenos AiresCongreso Buenos AiresCongreso Buenos Aires
Plaza San Martín:
La forma más ordenada de conocer esta zona es partiendo desde el cruce de la Av. Santa Fe con la calle Maipú, frente mismo a la Plaza San Martín, una de las más bellas de la ciudad donde está emplazado el monumento al héroe máximo de los argentinos: el general José de San Martín. A esta plaza se la conoció como Campo de la Gloria (por la heroica defensa realizada allí por el pueblo de Buenos Aires durante la segunda invasión inglesa, en 1807) y como Campo de Marte, por los ejercicios militares que realizó en el lugar el Regimiento de Granaderos a Caballo. Retiro: En la zona también se encuentra la Estación Retiro del Ferrocarril Bartolomé Mitre (construida en 1915) que une Buenos Aires con la zona norte de los suburbios de la ciudad y del país. Esta estación junto con las del Ferrocarril San Martín (cubre la región Oeste del país y llega hasta Chile) y el Ferrocarril Belgrano (llega a localidades del noroeste de la Argentina y el Sur de Bolivia) hace que por allí transiten anualmente unos cien millones de pasajeros. Es el complejo ferroviario más importante de Buenos Aires.
El proyecto de la Estación Retiro fue obra del estudio Conder, Follet and Farmer, aunque su realización correspondió al arquitecto inglés Eustace Louriston Conder (1836-1935). Desde Retiro el pasajero cuenta con más de treinta líneas de transporte urbano y, además, conexión interna con la línea C del subterráneo que une este centro ferroviario con el Complejo de Constitución, estación Terminal del Ferrocarril General Roca, el ramal que cubre la zona sudoeste del país.
Torre de los Ingleses:
Así se llega a la Av. del Libertador, donde se encuentra la plaza Fuerza Aérea Argentina (su anterior nombre era Plaza Britania, pero fue cambiado en 1982, durante la guerra por las Malvinas), un espacio en cuyo centro se destaca la Torre Monumental, popularmente conocida como Torre de los Ingleses, ya que fue ofrendada por la comunidad británica a la Argentina.

Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar