Mas Informacion
Buenos AiresBuenos Aires
e-mountain.com.arTelefono de Reservas Reservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail
europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Recoleta

Recoleta Buenos AriesRecoleta Buenos Aries
Cementerio de la Recoleta:
Frente al monumento sobre la calle Junín en el cruce con la Av. Quintana está la entrada al Cementerio, con un gran pórtico neoclásico concebido por el arquitecto Juan Buschiazzo. Fue inaugurado en 1822 y abarca el antiguo huerto del convento.Basílica Menor de Nuestra Señora del Pilar: En cuanto a la Basílica, fue inaugurada en 1732 al concluirse los trabajos dirigidos por los arquitectos jesuíticos Andrés Blaqui y Juan Primoli. La fachada es muy sencilla; su única torre se levanta sobre la izquierda y está cubierta, en parte, por azulejos colocados en 1866. Una espadaña de doble arco se ubica sobre el otro lado, coronada por un curioso reloj esférico.
Además de su valor arquitectónico, la construcción conserva en su interior valiosas obras de arte barroco, como el Altar Mayor, en cuyo nicho central se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar. El Altar de las Reliquias (construido con caoba con aplicaciones de bronce), posee una estatua de San Pedro de Alcántara, atribuida al imaginero español Alonso Cano. La iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.
Palais de Glais : En Av. Alvear y Posadas está el Palais de Glais, una construcción de 1911 diseñada para el funcionamiento de una pista de patinaje sobre hielo de 21 metros de diámetro. Su estilo responde a la influencia francesa de la época, con paredes adornadas con relieves versallescos y techo abovedado que termina en una cúpula de vidrio.
El negocio del patín duró poco tiempo (menos de cinco años) y el Palais se convirtió en una sala de baile por donde pasaron las figuras más importantes de la música de la ciudad: el Tango. Aquí actuaron, entre otros, Roberto Firpo, Cobian y la orquesta de Delfino. Carlos Gardel nunca actuó en el Palais pero solía ir a escuchar.
A partir de 1932 se lo utilizó como centro cultural y de exposición de obras de arte.

Museo de Bellas Artes: En el cruce de Av. del Libertador y Av. Pueyrredón está el Museo Nacional de Bellas Artes, el más importante en su género y considerado, junto con el de São Paulo como los mayores exponentes de las pinturas en América del Sur. Reúne alrededor de 10.000 obras de artistas argentinos y extranjeros (Goya, Rodin, Renoir, Delacroix, Tolouse Lautrec, Manet, Van Gogh, Degas, Picasso, Utrillo, Kandiski, Zurbarán y El Greco entre otros en sus 40 salones de exposición.

Palermo

Palermo Buenos AriesPalermo Buenos Aries
Jardín Zoológico:
Frente al Monumento de los Españoles, en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, se halla uno de los accesos al Jardín Zoológico, uno de los paseos preferidos de la población porteña que adquiere un ritmo especial los días domingos y feriados. Las bases de su instalación fueron dadas por el Presidente Sarmiento en 1874. Fue bocetado por los paisajistas jardineros Adolfo Methfessel y Carlos Bunel, quienes idearon los jardines y el pintoresco lago que enmarcan los monumentales edificios inspirados en los estilos arquitectónicos propios de los países en donde habitan los animales expuestos.
Rosedal: El corazón del parque lo constituye El Rosedal, un jardín de elegante diseño en el que pueden admirarse gran variedad de rosas y bellas esculturas.
Jardín Japonés: En las avenidas Intendente Casares y Adolfo Berro está la entrada al Jardín Japonés, réplica de un verdadero jardín nipón, con sus jardines exóticos. Hay viveros y venta de plantas. En sus pequeños lagos habitan una gran cantidad de peces "karpa" de la especie "koy" traídos especialmente desde el Japón.

San Telmo:

San Telmo Buenos AriesSan Telmo Buenos AriesSan Telmo Buenos Aries
Plaza Dorrego y Feria:
Sigamos por la calle Defensa y en el cruce con Humberto 1º (4 cuadras) se encuentra la Plaza Coronel Dorrego, una de las más antiguas de la ciudad. En ella los Domingos de 10 a 17Hs. funciona desde 1970 la "Feria de San Pedro Telmo". Es una de las más importantes atracciones que ofrece la ciudad. Los domingos la Plaza Dorrego cambia de fisonomía al poblarse con más de doscientos cincuenta puestos que ofrecen en venta mercancía de "antigüedades y cosas viejas". Vitrolas, discos de pasta, ropa antigua, alhajas, fantasías, postales, libros, herrajes, lámparas, etc. se pueden encontrar en esta Feria (organizada por el Museo de la Ciudad) que tiene una identidad reconocida internacionalmente. Los bares de los alrededores sacan sus mesas a la calle y toda la zona aledaña se puebla con músicos, cantantes y bailarines de tango, mimos, etc. convirtiendo a la zona en una fiesta.
El Viejo Almacén Tomamos por Balcarce y al llegar a la Skina con la Av. Independencia, se halla "El Viejo Almacén", una antigua construcción en donde en 1848 funcionó el primer Hospital Británico de la ciudad (allí se realizaron las primeras intervenciones quirúrgicas con anestesia). Actualmente es un centro nocturno para escuchar tangos.
Iglesia Ortodoxa Rusa Frente al Parque Lezama, en Av. Brasil 315 se encuentra la Iglesia Ortodoxa Rusa, una construcción de estilo bizantino, adaptada a las modalidades de fines del siglo pasado. Se destaca por sus cúpulas, pinturas y revestimientos, lo que la convierte en una obra de gran valor artístico. Fue inaugurada en 1904.  

La Boca

La Boca Buenos AriesLa Boca Buenos AriesLa Boca Buenos Aries
Vuelta de Rocha
Un recorrido ordenado por el lugar puede iniciarse en la plazoleta Vuelta de Rocha, ubicada entre la Av. Pedro de Mendoza y la calle Doctor del Valle Iberlucea, uno de los rincones más antiguos de la ciudad, donde un mástil adornado con motivos marineros y un viejo cañón selLAN su homenaje al máximo héroe naval de los argentinos: el Almirante Guillermo Brown.
Calle Caminito A unos metros del lugar nace la famosa calle Caminito, de solo cien metros de extensión, sobre lo que fuera un antiguo desvío ferroviario. El pasaje, sin portales ni veredas, pero sí con profusión de ventanas y balcones, está ornamentado con obras de importantes plásticos argentinos, entre ellos Roberto Capurro, Luis Perlotti y Antonio Sassone. Allí funciona una feria de Artes Plásticas.
La "Bombonera" En el cruce de las calles Brandsen y Del Valle Iberlucea, se encuentra la sede del Club Atlético Boca Juniors, una de las más importantes y clásicas instituciones del fútbol argentino. A su estadio (inaugurado el 25 de Mayo de 1940) se lo conoce popularmente como "la bombonera", algo que se atribuye a que su forma, vista desde el aire, semejaba una caja de bombones.

Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar