Mas Informacion
El BolsonEl Bolson
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Ubicado al sudoeste de la provincia de Río Negro, esta pequeña población enclavada dentro de un pintoresco valle cordillerano permite visitar el Lago Puelo, el Tren Histórico La Trochita y su famosa feria artesanal

El Bolsón debe su nombre a la conformación geográfica cerrada por montañas y antiguos glaciares que la circundan. Por su entorno geográfico la ciudad cuenta con un clima benigno. Su aspecto es sencillo y su edificación es en mayor parte de piedra con techos de tejuela de ciprés.  El pueblo esta enclavado al pie del Cerro Piltriquitrón y sobre la margen del Río Quemquemtreu, rodeado de cimas nevadas, añosos bosques, y con aguas de ríos y lagos libres de contaminación. El paisaje circundante es de campiñas y montañas arboladas donde no faltan arroyos y cascadas de deshielos.
El Bolson se encuentra dentro de la Comarca Andina del Paralelo 42º que esta compuesta por ocho localidades de las provincias de Río Negro y Chubut. Geográfica, histórica y ecológicamente está vinculado con los valles del Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Manso y El Maitén.
Hoy, se llega a la ciudad a través de rutas totalmente pavimentadas y cruzando por lugares de ensueño que probablemente nunca olvidarás.

El Bolson es un famoso “centro energético”, por eso es ideal para hacer relax. La gastronomía de la zona se destaca por ser muy saludable ya que es totalmente ecológica

Es tradición de El Bolson, el cultivo  del lúpulo, una especie vegetal que saboriza la cerveza y que genera una gran actividad económica en la región, lo que ha propiciado la celebración anual de la Fiesta Nacional del Lúpulo en febrero.

Hay numersos artesanos que trabajan la madera, y otros que impusieron la agricultura orgánica   (favorecidos por el microclima benigno de la región, se dedican al cultivo de frutas finas sin el uso de pesticidas y agroquímicos). Por esto, las frutillas, frambuesas y los dulces de la región, son productos muy requeridos en todo el mundo.

Entre las actividades que se pueden desarrollar se encuentran:   Esquí (en el Centro Invernal Perito Moreno, en el Centro Invernal Pitriquitrón y en las variadas pistas naturales para el Esquí de Fondo), Pesca, Rafting, Mountain Bike, Cabalgatas, Parapente, Snorkeling, Montañismo y Kayak.

Lugares que no pueden dejar de visitarse en El Bolson:

Reserve en e-mountain.com.ar Feria Regional
Reserve en e-mountain.com.ar Cerro Piltriquitrón
Reserve en e-mountain.com.ar Bosque Tallado
Reserve en e-mountain.com.ar Parque Nacional Lago Puelo
Reserve en e-mountain.com.ar Mirador del Azul
Reserve en e-mountain.com.ar Cabeza del Indio
Reserve en e-mountain.com.ar Cascada Escondida
Reserve en e-mountain.com.ar El Hoyo
Reserve en e-mountain.com.ar Epuyén
Reserve en e-mountain.com.ar Viejo Expreso Patagónico en El Maitén

Reserve en e-mountain.com.ar Mapa Rutas Region Bolson Rio Negro Chubut

Reserve en e-mountain.com.ar Cordillera Hotel EL BOLSON Patagonia Argentina

 

 


Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar