Ski
Catedral
BarilocheBariloche
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Excursiones  Terrestres

El Bolsón y

 Lago Puelo

Salida: Sábados 8.00 hs.
Regreso: 18.00 hs.
Trayecto total: 215 kms.
Operatividad: Semanal condicional en invierno.

Tarifas

Tarifas

Fotos

El paseo se inicia hacia el sur por la R.N. 258. Se bordean los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillelmo, atravesando luego los parajes La Verenada y Pampa del Toro. Luego se desciende hasta el caserío de Río Villegas. Dejando atrás los ríos Foyel y Quemquentreu se llega a la localidad de El Bolsón que enclavada en un valle con características climáticas especiales se facilita el desarrollo agrícola del poblado. Más adelante, atravesando fincas y chacras cubiertas por cultivos de lúpulo, trigo, maíz, guindas, frambuesas, grosellas, cerezas y manzanas, se llega al lago Puelo para disfrutar de su singular tonalidad celeste-turquesa. Por la tarde se regresa por el mismo camino. 

La Trochita,

El Bolsón

Salida: 7.30 hs.
Regreso: 20.30 hs.
Trayecto total: 300 kms.
Operatividad: Semanal y anual.

Tarifas

Tarifas

Fotos

Salida en ómnibus  por Ruta Nacional 258 bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Haremos nuestra parada en El Foyel y luego continuaremos por la Cuesta del Ternero hasta El Maitén (estación cabecera del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"), visitaremos los talleres, donde verdaderos artesanos reparan las piezas de este legendrario tren a vapor y donde oiremos una reseña histórica de La Trochita. El convoy de servicio está conformado por dos locomotoras, un vagón de combustible que traslada fuel-oil, uno de cargas generales, un coche de primera clase y otro de segunda con su correspondiente furgón. Luego haremos un recorrido de 45 kms. (2 hs. aprox.) en La Trochita para trasladarnos luego por bus hasta El Bolsón para almorzar. Visitaremos la ciudad, alguna chacra con plantaciones de frutilla, lúpulo y cridadero de truchas o fábrica de cerveza, para luego emprender el regreso hacia Bariloche

Cerro Catedral

Trayecto total: 46 kms.
Altura del Cerro: 2.388 mts.
Duración: Medio Día.

Operatividad: Diaria y anual.

Tarifas

Tarifas

Fotos

La visita a este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales

de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. Este centro cuenta con la más imponente panorámica de la zona andino-lacustre.

El nombre de Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres, en su cumbre, con una catedral gótica. Es el principal centro de deportes invernales y de competencias de esquí. El camino comienza en la Av. Bustillo, en dirección al Llao Llao, luego de Playa Bonita hay que tomar el camino a Catedral que nace a la izquierda, se deben recorrer 11 kms. más para llegar a la base de este centro de esquí. Posee toda la infraestructura necesaria para la práctica del deporte blanco. Desde la base del cerro parten diversos medios de elevación que conducen a las plataformas de acceso a las pistas. El regreso a Bariloche se realiza por la misma ruta.

Circuito Chico

Salida: 14.30 hs.
Regreso: 18.00 hs.
Trayecto total: 65 kms.
Operatividad: Diaria y anual.

Tarifas

Tarifas

Fotos

El viaje se incia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante, y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050 mts) desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trebol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje, y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre el lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y bahía López al pie del cerro homónimo.

Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno en su angostura, se bordea la laguna El Trebol y 2 kms. más adelante se empalma con la Av. Exequiel Bustillo, a la altura del km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.Es una de los excursiones más tradicionales de Bariloche, que comprende un amplio recorrido por la zona poblada del Ejido Municipal, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Municipal LLao LLao.

En sus 65 kilómetros, se concentra la capacidad de disfrutar  de plantaciones de lavanda, fábricas de tejidos, velas, muñecas y relojes artesanales, flores secas, chocolates y dulces, cerámicas y cerveza casera; pisciculturas; herrerías; casas de té y viveros; y la magnificencia del Hotel LLao Llao, de la Capilla San Eduardo y de los paredones rocosos de los cerros López y Capilla

Circuito Grande

Trayecto Total: 220 kms.
Duración: todo el día.

Operatividad: Anual, condicional en invierno.

Tarifas

Tarifas

Fotos

Salida por RN 237 hacia el norte pasando por la desembocadura del lago Nahuel Huapi y nacimiento del río Limay, el cual bordearemos pasando El Anfiteatro con destino al Valle Encantado y Confluencia Traful donde nos encontraremos con una zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque andino patagónico. A partir de Rincón Chico abandonamos la Ruta Nacional 237 para transitar la Ruta Provincial 65 hacia el oeste con destino a Villa Traful. . A partir de ahí, se visitará  Confluencia, Cuyín Manzano, y se cruzará el puente viejo sobre el Río Minero, para llegar al Mirador del Traful -que permite observar este lago desde una imponente vista a 70 metros de altura-. Continuando este camino se llega a Villa Traful, Puerto Arrayán con sus playas de arena, y El Portezuelo (940 mts. s.n.m) para luego empalmar la Ruta Provincial 234 (7 lagos) con dirección al sur y bordear los lagos Correntoso, Balley Willis, Lago Espejo, y luego transitar la Ruta Nacional 231 con destino a la Villa La Angostura para reencontrarnos con el lago Nahuel Huapi para retomar la RN 237 con destino a Bariloche

S. Martín  Andes

Salida: 8.00 hs.
Regreso: 20.00 hs.
Trayecto total: 396 kms.

Operativldad: Diaria condicional en invierno.

Tarifas

Tarifas

Fotos

Esta excursión, recorre en su trayecto los parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín. La salida se realiza por la Ruta Nacional 237, hacia el norte, recorriendo 21 kms.Continuando luego por la Ruta Nacional 231, se bordea el lago por su margen norte hasta Villa La Angostura. Este trayecto se caracteriza por el camino sinuoso y colmado de bellezas naturales. Se pasa por Puerto Manzano, arribando a Villa La Angostura. A lo largo del "Camino de los Siete Lagos", se suceden los lagos Correntoso, Ruca Malen, El Portezuelo, Villarino, Falkner, Hermoso, Meliquina y finalmente se llega a la ciudad de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar. El regreso se realiza a través del Paso Córdoba, bordeando el lago Meliquina, y los ríos Filo Hua Hum y Caleufú, visitando Casa de Piedra, Confluencia y Traful.

Cerro Tronador y

Cascada Alerces

Salida: 8.30 hs.
Regreso: 19.00
Trayecto total: 215 kms.
Altura del Cerro: 3.554 mts.
Operatividad: Diaria condicional en invierno

Tarifas

Tarifas

Fotos

El camino parte desde Bariloche por la R.N. 258. Se bordea el lago Gutierrez y se atraviesa el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo. Más adelante se costeará el lago Mascardi. Continuando surge a la derecha la RN 254 y el camino a Tronador.
Este se toma atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al glaciar Río Manzo, comunmente llamado Ventisquero Negro. El recorrido culmina más adelante, al pie del cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: Argentino de 3.554 mts., Internacional de 3.554 mts. y Chileno de 3.410 mts. La cascada Los Alerces constituye una variante de este paseo. En lugar de cruzar el puente sobre el río Manso, se continúa por el camino bordeando el lago Los Moscos y el río Manso hasta llegar al río Hess cruzando el río Roca finaliza el camino, junto a la cascada Los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. restantes se llegará al mirador de la imponente cascada desde donde se puede observar el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se efectúa por el mismo camino. Nota: Ascenso hasta las 14.00 hs. Descenso desade las 16.00 hs. El Tronador es el cerro más alto de la región con 3554 msm. Con tres picos: el Argentino, el Chileno y el Internacional, y ocho lenguas glaciarias; es una de las tantas excursiones de día entero que se pueden realizar desde Bariloche y que permiten conocer la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En el trayecto se podrá disfrutar de la Pampa de Huenuleo, de los lagos Gutiérrez y Mascardi, del río Manso Superior, Pampa Linda, el Valle del los Vuriloches, y el Ventisquero Negro, masa de hielo en movimiento que desciende directamente del casquete de hielos permanentes del Cerro Tronador.

Las reservas se pagan completamente antes de tomar el servicio

europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

 


Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar