Ski
Catedral
BarilocheBariloche
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

CRUCE LACUSTRE ANDINO

Cruce de Lagos BarilocheMapa Cruce Lagos Bariloche

Reservas
Reserva

Tarifas 2016

Tarifa
Cruce para extranjeros AdultoU$S 280
Cruce para Argentinos/Chilenos AdultoU$S 220
Cruce para extranjeros MenorU$S 140
Cruce para Argentinos/Chilenos MenorU$S 110

Reserve con www.e-mountain.com.ar  Reserve On Line  Hoteles en Chile  y Hoteles en Bariloche

Este magnifico itinerario se puede realizar desde Puerto Montt o bien de San Carlos de Bariloche. Todo el año es propicio para conocer y atravesar la Cordillera de los Andes descubriendo una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica. El Circuito de navegación es sumamente interesante y podrás tomar esta excursión en Puerto Frías adonde arribarás después de haber recorrido el Lago del mismo nombre durante más de veinte minutos; aquí es el lugar para realizar los trámites de aduana correspondientes; estarás en plena selva valdiviana, exuberante, semejante a la subtropical, en cuanto que posee un alto régimen de lluvias (3.500 mm. Anuales) lo que permite grandes formaciones arbóreas de alerces, ciprés de las guaitecas, roble pellín y canelos que te acompañarán en el camino.

 Cruce de Lagos Bariloche Cruce de Lagos Bariloche

A sólo 4 km. De Pto. Frías se encuentra la frontera, estarás en el paso Pérez Rosales y seguirás rumbo a la localidad de Peulla adonde arribarás después de recorrer unos 28 km. aproximadamente. El camino es impactante por la frondosa vegetación siempre verde con flores silvestres de variados colores y árboles gigantescos que impiden en muchos casos la visión del cielo y la entrada de los rayos del sol; es una verdadera selva que vale la pena conocer. Ya estás en territorio chileno y por este camino abrupto y sinuoso llegarás a Peulla, una pequeña población de alrededor de 800 habitantes. Allí está la aduana chilena y hay servicios de hotelería y restaurante, con una altura sobre el nivel del mar de  976 metros.

 Cruce de Lagos Bariloche Cruce de Lagos Bariloche

Aparece para tu disfrute un pintoresco pueblo de montaña con la cordialidad típica de sus pobladores dedicados a la actividad rural. Desde este punto, lugar donde se suele pernoctar, reiniciarás el viaje dirigiéndote al puerto de Peulla muy cercano a la localidad; aquí embarcarás nuevamente y comenzarás la navegación por el lago de Todos Los Santos o Lago Esmeralda, el recorrido es de aproximadamente 2 horas; y nuevamente serás sorprendido por la exuberante vegetación de sus costas y el color verde esmeralda de sus aguas, la presencia del Volcán Puntiagudo de 2493 m con sus cumbres nevadas dan un marco importante así como el Cerro Techado, la Isla Margarita y las nieves de los cerros que rodean al lago, te asombrarán permanentemente.

 Cruce de Lagos Bariloche Cruce de Lagos Bariloche

Estamos en una zona ecológica muy particular por su pureza y donde al final del recorrido podrás observar con claridad el volcán Osorno de 2652 m. Llegarás a Petrohué, sede administrativa del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y puerto de arribo de la excursión. Se inicia desde este lugar el recorrido hacia los saltos del Río Petrohué, punto de gran atracción ya que por una pendiente muy pronunciada del río que desagua en el Lago Todos Los Santos se producen siete saltos de agua de gran belleza; toda esta zona hace miles de años estuvo cubierta por glaciares que han estampado su huella indestructible en los altos paredones que bordean al río, pues cavaron y empujaron, removiendo sedimentos, piedras y dejando formas caprichosas en su avance.

Cruce de Lagos Bariloche Cruce de Lagos Bariloche

A esta altura del recorrido te dirigirá hacia la localidad de Ensenada distante unos kms de los Saltos de Petrohué. En este, un pequeño y pintoresco centro poblado ubicado en los faldeos del volcán Osorno, encontrarás una buena estructura de servicios de cabañas, gastronomía y posibilidad de actividades deportivas, llegando así a la zona de la entrada al Parque Nacional más antiguo de Chile de 251.000 ha. de superficie. Desde aquí continuarás por la ruta asfaltada y con un paisaje de gran belleza, llegarás al Lago Llanquihue con una superficie de 877 km². A mano derecha, los prados ondulados sembrados con todos los tonos de verde, construcciones de madera y tejuelas típicas de la zona, establecimientos agrícolas-ganaderos, se van alternando en estos 64 km. que te separan de la localidad de Pto Varas. Son muy agradables las playas rodeadas de olivillos, ulmos y tiacas que conforman un marco verde sobre el lago. Es posible realizar un desvio hacia la localidad de Ralún (33 km.) para encontrarte con el estuario de Reloncaví y practicar allí pesca marítima y deportes naúticos.

Las reservas se pagan con anticipación

Complete este formulario con su solicitud
Reserve Cruce de Lagos  Bariloche
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Reserve Cruce de Lagos Bariloche


e-mountain.com.ar

    www.e-mountain.com.ar