Ski
Catedral
BarilocheBariloche
e-mountain.com.arTelefono de ReservasReservas de Autos
Reservas de Bus
Reservas Aereas
Mail

Circuitos próximo a Bariloche

Volver a Turismo Cerro Otto y Piedras Blancas

BarilocheBariloche

Al ascender se accede directamente al edificio de la confitería giratoria, en la cual se exhiben tres réplicas exactas de las obras del escultor italiano Miguel Angel: El David, La Piedad y El Moisés. La cumbre brinda múltiples actividades: caminatas guiadas a través de los bosques, excursiones en bicicletas de montaña, escaladas en roca, paseos en trineo y esquí nórdico en invierno.

Situado en la ladera norte del Cerro Otto, Piedras Blancas es el primer centro de esquí de la región, fundado por el conocido andinista Otto Meiling.
Sus pistas permiten la práctica de deportes invernales, con seis hectáreas de pendiente para la práctica de esquí alpino y 15 km. de pistas destinados para el aprendizaje y la práctica del esquí nórdico.

Volver a Turismo CERRO CAMPANARIO

Bariloche

Una telesilla lo trasladará hasta la cumbre 1050m.Desde allí podrá usted admirar los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye Catedral y Capilla.

Volver a Turismo Colonia Suiza

Rodeada por un bello entorno montañoso, con pintorescas casas de madera que brindan un encanto particular, fue lugar de asentamiento de inmigrantes suizos y franceses. Actualmente, los descendientes se dedican a la producción de conservas, dulces, licores caseros de frutales y por la preparación del tradicional curanto, comida araucana elaborada con diferentes carnes y verduras cosidas entre piedras calientes.
También pueden ser visitada la estación de piscicultura sobre las aguas del lago Moreno Este y las plantaciones de fruta fina, donde se pueden adquirir auténticos productos regionales.

Volver a Turismo Cerro Viejo, Parque Ecoturistico

El Parque Ecoturístico Cerro Viejo, se encuentra a sólo 10 minutos de caminata desde el Centro Cívico de Bariloche. Una moderna aerosilla transporta al visitante hasta un mirador imponente construido sobre un peñón de roca, en el Faldeo Norte del C° Runge. Desde allí podemos descender por un típico sendero de montaña en el que se puede disfrutar de una agradable caminata de Interpretación de la Flora Autóctona, que culmina en un centenario Bosque de Arrayanes.

La visita se completa con el Museo del Montañés, donde se puede conocer la historia de los pioneros del esquí y del andinismo de nuestra región. Este museo funciona en un antiquísimo galpón de madera que fué una de las primeras fábricas de esquíes de Bariloche.

Volver a Turismo Cerro Tronador y Cascada de los Alerces

BarilocheBarilocheBariloche
El Tronador es el cerro más alto de la región con 3554 m.s.n.m. Con tres picos: el Argentino, el Chileno y el Internacional, y ocho lenguas glaciarias, es un espectáculo imperdible.
El camino parte de Bariloche por la calle Onelli que conduce a la RN 258. Se bordea el lago Gutiérrez y se atraviesan los ríos Pilmayén y Melgarejo. Pocos km. más adelante se costeará el lago Mascardi. Continuando surge a la derecha la RN 254 y camino Tronador. Este se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, se arriba al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro, por estar cubierto de tierra, areniscas y piedras. El recorrido culmina poco más adelante, al pie del cerro Tronador, donde a través de una senda puede llegarse a un gran anfiteatro rocoso llamado Garganta del Diablo, que posee un espectacular hilo de agua que cae desde gran altura producto del deshielo.
La Cascada de los Alerces constituye una variante de la excursión mencionada. En  lugar de cruzar el puente  sobre el río Manso Medio, se continúa por el camino bordeando el Lago Los Moscos y el río Manso, hasta llegar a una senda de 300 metros que arriba a la imponente cascada, en un bello entorno de alerces y musgos, donde se puede observar el río Manso precipitándose fuertemente entre las rocas, a lo largo de un desnivel de 20 metros.

Volver a Turismo Rafting Rio Manso

Bariloche

En pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, la aventura y la belleza se presentan de diversas maneras, una opción más que atractiva es realizar un rafting por el río Manso que te lleva a la frontera con Chile, donde podrás deleitar la mirada con los perennes bosques y los imponentes picos nevados.

Comienza en un gomon en rapidos de clase II, pero el Cañón de Terciopelo es el último lugar apacible, apenas lo atravesás te recibe el primer rápido para decirte que se terminó la calma y comienza la acción. En este tramo, el río Manso se hace el bravo, ya que el rafting combina la facilidad de los rápidos clase II con los violentos clase IV.

El viaje finaliza en territorio argentino, chileno, en el campo de la familia Bahamonde. Lugar de encanto. Notarás los amplios corrales, galpones y las casas de tejuelas de alerce, casi centenarias que lucen tan derechas como el día en que se levantaron.

Volver a Turismo Trekking al Glaciar Castaño Overo 

Bariloche

Si sos fanático de los deportes en la naturaleza no podes negarte la oportunidad de conocer bien de cerca un glaciar. Por eso, viajar a Bariloche significará enfrentarte a un sin número de oportunidades.
La cita es de mañana temprano en el Club Andino, donde comienza el trayecto hacia Pampa linda, base del Cerro Tronador (3700 msnm), uno de los más impresionantes de la Patagonia.
Transportes especializados se encargaran de trasladarte durante dos horas por la Ruta 258 hasta el lago Mascardi y de ahí por camino de ripio.
Meiling, a 2000 msnm, está ubicado entre los glaciares Castaño Overo y Alerce, de frente a los 3 picos del Tronador. Ahí podés optar por una amplia variedad de excursiones en hielo, para las cuales no podrás prescindir de la guiada de un profesional de la AAGM (sabia disposición de Parques Nacionales).
En este caso, te recomendamos la travesía al Glaciar Castaño Overo, que se presta a salidas adecuadas a todos los niveles, es decir que es apto para todo público. Aunque seas novato, no vas a tener problemas.
Con más de 1 Km. de ancho, sus hielos forman una de las paredes de caída desde los picos del cerro y dan lugar,por deshielo- al río Castaño Overo. Vale la pena conocerlo.
Todo comienza a las 9 a.m. Inmediatamente, y junto con los guías, tenés que preparar las herramientas: arnés, piquetas largas (marcha) y cortas (trepada), casco, guantes, botas rígidas y cranpones, sogas, mosquetones.

Al llegar al glaciar, los guías te ayudarán a ponerte los grampones. Si nunca lo hicistes te vas a sentir raro ya que hay que caminar con pisada ancha, levantando bien los pies y bajando el centro de gravedad.

Es increíble entrar en el glaciar. Las panorámicas son alucinantes: abajo, Pampa Linda; arriba, los imponentes picos del Tronador. Ahí mismo se distinguen los seracs (bloques de hielo que se mueven, con muchas posibilidades de desprenderse) que hay que evitar.
Caminando, Skivás grietas azuladas hasta que los guías,teniendo en cuenta tu nivel- deciden que grieta es para tu paseo por su interior, con fuertes tornillos para hielo (cada uno soporta 800 Kg. en caída) sostendrán las sogas.
Para los principiantes, se buscan pendientes poco pronunciadas (de 65º, por ejemplo), mientras que aquellos que cuentan con experiencia previa se atreven a las más difíciles (85/90º).
Lo más difícil es subir a la superficie del glaciar. Cuando llegués, te estarán esperando con una taza de té sentados en el hielo.

Volver a Turismo EL BOLSON Y CHACRAS

BarilocheBariloche

En el año 1902 se adjudica el valle a la Argentina y en 1933 se funda la ciudad, cuyo nombre se debe precisamente a su ubicación geográfica, dado que se encuentra a sólo 300m. sobre el nivel del mar.

Rodeada por el río Quemquemtreu y por el cerro Piltriquitrón (2200m.), nace esta comarca montañosa, población más austral de la Provincia de Río Negro, en el límite con la Provincia de Chubut.

El viaje se inicia en San Carlos de Bariloche se recorren 130 km. en auto u ómnibus por la Ruta Nacional 258, bordeando el Lago Gutiérrez, hasta el lago Mascardi y más adelante el Guillelmo. Recorrerá poblados bosques añosos, de los cerros Ñiriguau y Aspero; llegando a Pampa el Toro y Cañadón de la Mosca, apreciará desde allí el Río Foyel, y a pocos kilómetros la totalidad del Valle.

Posee un microclima especial para la producción de frutas finas y lúpulo, a lo que se suman las tradicionales artesanías tales como la elaboración de dulces, trabajos en cueros, madera y tejido aumentando así su atractivo para el turista.

En verano es ideal la pesca de truchas, en sus arroyos, ríos y lagos, además de poder realizar excursiones, a pie, a caballo o en auto a Mallín Ahogado y Catarata, Cabeza de Indio, Río Azul, Villa Turismo, Lago Puelo, y Lago Epuyén.

 

europeantravel

Hoteles
Pasajes Aereos
Alquiler auto

Volver

e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar