INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA  

Pagina de Inicio
Inicio
Lista Hoteles
Hotel
Alquiler de Autos
Autos
Pasajes Aereos
Aéreos
Cuando Viajar Requisitos de IngresoRequisitos de Salida
Devolución de ImpuestosComunicaciones Hora, Electricidad, Pesos
Idioma MonedaVuelos desde el Exterior
GeografíaClimaForma de Gobierno
INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Cuando Viajar
Recuerde que en el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las del norte.
La tamporada alta en la Argentina transcurre en los meses de enero y febrero (vacaciones de verano) y julio (vacaciones de invierno). En esos períodos hay mucho turismo local y los precios en general son mayores.
Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano (enero, febrero), es muy caluroso.
El verano (enero, febrero y parte de diciembre y marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis); y las sierras y balnearios de la costa bonaerense.
En invierno (junio, julio y agosto), es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden.
Otoño y primavera son ideales para la región cuyana, y las sierras del centro (Córdoba y San Luis) aunque el verano también es apropiado.
Julio, Agosto y Setiembre son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales que posee nuestro país.
Invierno y primavera son apropiados para conocer Misiones y sus Cataratas del Iguazú (el verano es muy caluroso).
Seleccione su ropa de acuerdo con la época del año y la zona a visitar.
Los turistas pueden transportar, al regresar a su país de origen, equipaje personal con un máximo de dos piezas de hasta 32 kilos cada una sin abonar ningún costo adicional.
En los vuelos de cabotaje los límites de peso para el equipaje son de 15 kilos para la clase Turista.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Requisitos de Ingreso
Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar a Argentina. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Consulte a su embajada o consulado más próximo.
Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en territorio de Argentina. El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días.
No se exige ningún certificado de vacunación al entrar a Argentina, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en que estas enfermedades son endémicas.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Requisitos de Salida
Los países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los 300 U$S, y 300 $ adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en el territorio Argentino.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Devolución de Impuestos
En el aeropuerto podrá recuperar el 21% del importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), si ha adquirido productos argentinos por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos a este sistema (que poseen en su vidriera el logo aquí indicado).

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Comunicaciones Telefónicas
Los teléfonos públicos funcionan con monedas de curso legal. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas).
Para llamar al interior de Argentina se debe anteponer al número de teléfono un 0 (cero) y el prefijo de la localidad respectiva.
Para llamar al exterior de Argentina se debe anteponer 00 (doble cero), el prefijo del país y el prefijo de la ciudad respectiva.
El prefijo de la Argentina para llamar desde el exterior es el 54. Para llamar a teléfonos situados en la ciudad de Buenos Aires se debe agregar el código local 11.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Hora, Electricidad, Pesos y Medidas
La hora oficial argentina es 3 (tres) horas menor a la de Greenwich.
La electricidad utilizada es de 220 v (volts) y 50 Hz (Hertz).
Para distancias se utiliza el metro y sus derivados: el milímetro (0,001 metro), el centímetro (0,01 metro) y el kilómetro (1000 metros).
Para pesos se utiliza el gramo y su derivado: el kilogramo (1000 gramos).
Para capacidad se utiliza el litro y los centímetros cúbicos (cc) (1000 cc = 1 litro).
Para temperaturas se utilizan los grados centígrados.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Idioma
El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos.
El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país.
En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Moneda
La moneda de curso legal en nuestro país es el peso argentino. Numerosos comercios aceptan dólares, pero es conveniente cambiarlos en Bancos y Casas de Cambio autorizadas para tal fin.. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.
El peso argentino es la moneda oficial. Los billetes son de 2, 5 10, 20, 50 y 100 pesos. Un peso equivale a cien centavos.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Vuelos desde el Exterior
Todas las compañías aéreas que vueLAN a la Argentina llegan al aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), situado a 35 Km de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. Está unido a ella por la autopista Teniente General Ricchieri. Recuerde que al salir del país deberá abonar una tasa de U$S 18. Hay cada media hora entre las 05.00 y las 20.30 un servicio de autobuses que dura 40 minutos. También existen taxis y remises (autos de alquiler con chofer) que realizan el traslado
Ciudades con Vuelos Directos a Buenos Aires
Pais Ciudad Horas  Pais Ciudad Horas 
Alemania FRANKFURT 13 España MADRID 12
Australia SYDNEY 19 Francia PARIS 13
Bolivia LA PAZ 10 G. Bretaña LONDRES 13
Bolivia SANTA CRUZ 3 Holanda AMSTERDAM 19
Brasil FLORIANOPOLIS 2 Italia ROMA 17
Brasil PORTO ALEGRE 2 Malasia KUALA LUMPUR 22
Brasil RIO DE JANEIRO 3 México MEXICO 12
Brasil SAN PABLO 3 N. Zelanda AUKLAND 14
Canadá TORONTO 15 Panamá PANAMA 7
Chile SANTIAGO 2 Paraguay ASUNCION 2
Colombia BOGOTA 6 Perú LIMA 5
Cuba HAVANA 7 Sudáfrica JOHANNESBURGO 9
E.E.U.U. MIAMI 8 Suiza ZURICH 13
E.E.U.U. NUEVA YORK 11 Uruguay MONTEVIDEO 1
Ecuador QUITO 9 Uruguay PUNTA DEL ESTE 1
INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Geografía
La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros.
En su recorrido desde Jujuy hasta la Tierra del Fuego, la cordillera exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste -desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros- hasta la región de los lagos, bosques y glaciares de la Patagonia.
Al norte, el Chaco es un área forestal ligada a los ríos Bermejo, Salado y Pilcomayo.
Entre los ríos Paraná y Uruguay, la Mesopotamia argentina (provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones) está formada por lomadas bajas, lagunas y esteros que señaLAN los antiguos trazados de estos grandes ríos. En algunos sectores, en medio de la selva subtropical, se producen rupturas que favorecen fenómenos tan espectaculares como las Cataratas del Iguazú.
En el centro de la Argentina, la región pampeana es la llanura más extensa y conocida. De intensa explotación agrícola y ganadera, abarca la provincia de Buenos Aires, nordeste de la provincia de La Pampa y sur de Córdoba y de Santa Fe. Su paisaje está interrumpido al sur por las pequeñas serranías de Tandil y de la Ventana, y al oeste por las sierras de Córdoba.
Hacia el sur, de los Andes al mar, se extienden las estériles y pedregosas mesetas patagónicas, azotadas gran parte del año por el viento. El litoral atlántico, bordeado por altos acantilados, dibuja formas sinuosas, como la Península Valdés, con sus espectaculares apostaderos de animales marinos.

Situada en Sudamérica y por lo tanto en el hemisferio sur del planeta, la Argentina tiene una extensión de casi 3,8 millones de Km², de los cuales 2,8 pertenecen al continente -con aproximadamente un 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de mesetas y otro 23% de sierras y montañas- y el resto al sector antártico. Sus 3.800 kilómetros de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur. Limita con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile con un perímetro de fronteras de 9.376 kilómetros. La fachada marítima, sobre el Océano Atlántico, alcanza los 4.725 kilómetros.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Clima
La Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS PARA VIAJAR POR ARGENTINA Forma de Gobierno
Argentina es una república federal representativa y democrática costituida por 23 provincias, la Capital Federal autónoma (cuyos límites coinciden con los de la ciudad de Buenos Aires), el sector antártico reclamado por Argentina, las Islas Malvinas y varias islas del Atlántico Sur.
Su sistema de organización reconoce tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
El primero lo ejerce el Presidente de la Nación, elegido para un mandato de cuatro años. Posee amplios poderes, que incluyen la posibilidad de aprobar o vetar decisiones del Congreso.
El segundo es el Congreso de la Nación, que es bicameral. La Cámara de Diputados consta de 254 miembros elegidos directamente. El Senado tiene 72 miembros elegidos por Jurisdicciones provinciales, a razón de tres por provincia y tres por la Capital Federal.
Las provincias gozan de autonomía y eligen a sus propias autoridades. El Gobernador ostenta la representación máxima.
La Constitución vigente data de 1853. No obstante ha sido reformada en varias ocasiones. La última, de agosto de 1994, permite la reelección del Presidente de la Nación, por 1 período.

 


Visa - Mastercard - American Express -  Cabal - Paypal - Western Union
e-mountain.com.ar

www.e-mountain.com.ar      www.e-mountain.com.ar